Como Redactar Objetivos de Instrucción.
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- 370.11 M426
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 370.11 M426 1985 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 8956 |
Probablemente la mayor parte de su vida usted ha redactado toda clase de objetivos. No hay nada de nuevo en eso. Todo mundo escribe o enuncia objetivos en todo momento, y lo puede hacer sin saber nada de las taxonomías o las conductas indacadoras. ¿Pero qué son los objetivos y cómo redactarlos? Un objetivo es una meta o un propósito. Siempre hablamos de metas y propósitos. Y la gente siempre se explica mutuamente cosas, de acuerdo con metas y pro- pósitos. Por ejemplo, tomemos un nuevo proyecto esco- lar. Los objetivos pueden parecerse a los siguientes: Motivar a Jos estudiantes para. .. Mejorar la conducta social. . . Aumentar el rendimiento en ... Los objetivos enunciados en términos conductuales describen las conductas que el estudiante posee o exhibe si ha alcanzado el objetivo. Las metas o propósitos edu- cativos tienden a ser mucho más amplios y menos explí- citos que los objetivos enunciados en términos conduc- tuales. Por ejemplo, una meta de un curso de física podría ser que el estudiante comprendiese la teoría de la relatividad de Einstein. Un objetivo enunciado en tér- minos conductuales para ese curso, podría ser; Exponer la ecuación de Einstein y proporcionar un ejemplo numérico de ella que relacione la energía, la masa y la luz. Los objetivos enunciados en términos conductuales son generalmente diferentes de las metas educativas; pero pueden considerarse ambos situados en un con- tinuo de especificidad. Es relativamente fácil distinguir entre una meta amplia y un objetivo específico enunciado en términos conductuales. Empero, algunas metas pue- den ser bastante específicas y ciertos objetivos bastante amplios.
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