Como Redactar Objetivos de Instrucción.
Matheny Dillman, Caroline
Como Redactar Objetivos de Instrucción. - 1a ed. - MEXICO, MEXICO : TRILLAS, 1985 - 152 p.
Probablemente la mayor parte de su vida usted ha redactado toda clase de objetivos. No hay nada de nuevo en eso. Todo mundo escribe o enuncia objetivos en todo momento, y lo puede hacer sin saber nada de las taxonomías o las conductas indacadoras. ¿Pero qué son los objetivos y cómo redactarlos? Un objetivo es una meta o un propósito. Siempre hablamos de metas y propósitos. Y la gente siempre se explica mutuamente cosas, de acuerdo con metas y pro- pósitos. Por ejemplo, tomemos un nuevo proyecto esco- lar. Los objetivos pueden parecerse a los siguientes: Motivar a Jos estudiantes para. .. Mejorar la conducta social. . . Aumentar el rendimiento en ... Los objetivos enunciados en términos conductuales describen las conductas que el estudiante posee o exhibe si ha alcanzado el objetivo. Las metas o propósitos edu- cativos tienden a ser mucho más amplios y menos explí- citos que los objetivos enunciados en términos conduc- tuales. Por ejemplo, una meta de un curso de física podría ser que el estudiante comprendiese la teoría de la relatividad de Einstein. Un objetivo enunciado en tér- minos conductuales para ese curso, podría ser; Exponer la ecuación de Einstein y proporcionar un ejemplo numérico de ella que relacione la energía, la masa y la luz. Los objetivos enunciados en términos conductuales son generalmente diferentes de las metas educativas; pero pueden considerarse ambos situados en un con- tinuo de especificidad. Es relativamente fácil distinguir entre una meta amplia y un objetivo específico enunciado en términos conductuales. Empero, algunas metas pue- den ser bastante específicas y ciertos objetivos bastante amplios.
9682402697
EDUCACION
METODOLOGIA
OBJETIVOS EDUCATIVOS
REDACCION DE INFORMES
370.11 / M426
Como Redactar Objetivos de Instrucción. - 1a ed. - MEXICO, MEXICO : TRILLAS, 1985 - 152 p.
Probablemente la mayor parte de su vida usted ha redactado toda clase de objetivos. No hay nada de nuevo en eso. Todo mundo escribe o enuncia objetivos en todo momento, y lo puede hacer sin saber nada de las taxonomías o las conductas indacadoras. ¿Pero qué son los objetivos y cómo redactarlos? Un objetivo es una meta o un propósito. Siempre hablamos de metas y propósitos. Y la gente siempre se explica mutuamente cosas, de acuerdo con metas y pro- pósitos. Por ejemplo, tomemos un nuevo proyecto esco- lar. Los objetivos pueden parecerse a los siguientes: Motivar a Jos estudiantes para. .. Mejorar la conducta social. . . Aumentar el rendimiento en ... Los objetivos enunciados en términos conductuales describen las conductas que el estudiante posee o exhibe si ha alcanzado el objetivo. Las metas o propósitos edu- cativos tienden a ser mucho más amplios y menos explí- citos que los objetivos enunciados en términos conduc- tuales. Por ejemplo, una meta de un curso de física podría ser que el estudiante comprendiese la teoría de la relatividad de Einstein. Un objetivo enunciado en tér- minos conductuales para ese curso, podría ser; Exponer la ecuación de Einstein y proporcionar un ejemplo numérico de ella que relacione la energía, la masa y la luz. Los objetivos enunciados en términos conductuales son generalmente diferentes de las metas educativas; pero pueden considerarse ambos situados en un con- tinuo de especificidad. Es relativamente fácil distinguir entre una meta amplia y un objetivo específico enunciado en términos conductuales. Empero, algunas metas pue- den ser bastante específicas y ciertos objetivos bastante amplios.
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