Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La Personalidad desde los 6 a los 12 años : El niño escolar

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: BARCELONA, ESPAÑA : PAIDÓS, 1986Edición: 1a edDescripción: 92 pISBN:
  • 8475093698
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 155.4 R221
Tema: El período escolar requiere un mejor conocimiento por parte de los oadres y educadores que permita lograr una mejor comprensión y conducción del niño, en beneficio del sano desarrollo individual y de la salud familiar y social. Temas que explica este libro: la personalidad del niño escolar (6 a 12 años). La familia, los pares, la escuela, los medios de comunicación de masas. Desarrollo emocional-social; concepto de sí-mismo; identidad sexual, conciencia y moralidad, culpa, agresión. El logro en las relaciones sociales y en la personalidad, el desarrollo emocional- social durante la infancia media. Las perspectivas teóricas: Freud (negación, identificación con el agresor, represión, sublimación, desplazamiento, regresión, racionalización, proyección, formación reactiva compartimentalización, transferencia); las concepciones neo-freudianas: Sullivan, Erikson, Piaget: operaciones concretas, operaciones lógicas e infratógicas. Harvey, Hunt y Schroder.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 155.4 R221 1986 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 3452

El período escolar requiere un mejor conocimiento por parte de los oadres y educadores que permita lograr una mejor comprensión y conducción del niño, en beneficio del sano desarrollo individual y de la salud familiar y social. Temas que explica este libro: la personalidad del niño escolar (6 a 12 años). La familia, los pares, la escuela, los medios de comunicación de masas. Desarrollo emocional-social; concepto de sí-mismo; identidad sexual, conciencia y moralidad, culpa, agresión. El logro en las relaciones sociales y en la personalidad, el desarrollo emocional- social durante la infancia media. Las perspectivas teóricas: Freud (negación, identificación con el agresor, represión, sublimación, desplazamiento, regresión, racionalización, proyección, formación reactiva compartimentalización, transferencia); las concepciones neo-freudianas: Sullivan, Erikson, Piaget: operaciones concretas, operaciones lógicas e infratógicas. Harvey, Hunt y Schroder.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir