La Personalidad desde los 6 a los 12 años : (Registro nro. 19404)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01553nam a22002054504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 040115/19861986////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 8475093698 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 155.4 |
Notación interna | R221 |
Año de publicación | 1986 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Rappoport, Leon |
245 10 - TITULO | |
Título | La Personalidad desde los 6 a los 12 años : |
Subtítulo | El niño escolar |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | BARCELONA, ESPAÑA : |
Nombre del editor | PAIDÓS, |
Fecha de publicación | 1986 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 92 p. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | El período escolar requiere un mejor conocimiento por parte de los oadres y educadores que permita lograr una mejor comprensión y conducción del niño, en beneficio del sano desarrollo individual y de la salud familiar y social. Temas que explica este libro: la personalidad del niño escolar (6 a 12 años). La familia, los pares, la escuela, los medios de comunicación de masas. Desarrollo emocional-social; concepto de sí-mismo; identidad sexual, conciencia y moralidad, culpa, agresión. El logro en las relaciones sociales y en la personalidad, el desarrollo emocional- social durante la infancia media. Las perspectivas teóricas: Freud (negación, identificación con el agresor, represión, sublimación, desplazamiento, regresión, racionalización, proyección, formación reactiva compartimentalización, transferencia); las concepciones neo-freudianas: Sullivan, Erikson, Piaget: operaciones concretas, operaciones lógicas e infratógicas. Harvey, Hunt y Schroder. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | COMPORTAMIENTO HUMANO |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | PSICOLOGIA INFANTIL |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 15/01/2004 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/01/2004 | Compra | 10.00 | 155.4 R221 1986 | 3452 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días |