Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Poemas / Francisco de Medrano.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Extasis (Barcelona, Spain)Editor: Barcelona : www.Linkgua.com, 2019Descripción: 1 recurso en línea (69 páginas)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9788498977875
Títulos uniformes:
  • Poems. Selecciones
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 861/.3
  • 861/.3
Clasificación LoC:
  • PQ6413.M17 M437 2019
Recursos en línea:
Contenidos:
Créditos; Presentación; La vida; DECIMASEn la fiesta de San Antonio; Bien sé que se ríe el mundo; ROMANCESQue toques a recoger; Romance de la muerte; Un bulto casi sin bulto; SONETOS; A Fernando de Soria Galbarro; Tus ojos, bella Flora, soberanos; A.S. Pedro, en una borrasca, viniendo de Roma; Vine, y vi, y sujetóme la hermosura; Al licenciado Cristóbal de Mesa; Estaba de mi edad en el florido; Borde Tormes de perlas sus orillas; Al mismo entrando en las escuelas de Salamanca; A Fernando de Soria Galvarro; ODAS; A don Alonso de Santillán, alférez real de los Galeones.
A nuestra hermosa y astuta dama de SevillaQué pide al cielo el biendiciplinado; El entero varón, de culpas puro; Ya, ya, y fiera y hermosa; Huyó la nieve, y árboles y prados; Cuando tú me encareces; Si de renta más cuentos; A Francisco de Acosta en la muerte del padre Josef Acosta, su hermano; No estimes, no, por afrentoso el ñudo; A don Alonso de Santillán, que volvía de las Indias; Profecía del Tajo en la pérdida de España; Libros a la carta.
Créditos; Presentación; La vida; DECIMASEn la fiesta de San Antonio; Bien sé que se ríe el mundo; ROMANCESQue toques a recoger; Romance de la muerte; Un bulto casi sin bulto; SONETOS; A Fernando de Soria Galbarro; Tus ojos, bella Flora, soberanos; A.S. Pedro, en una borrasca, viniendo de Roma; Vine, y vi, y sujetóme la hermosura; Al licenciado Cristóbal de Mesa; Estaba de mi edad en el florido; Borde Tormes de perlas sus orillas; Al mismo entrando en las escuelas de Salamanca; A Fernando de Soria Galvarro; ODAS; A don Alonso de Santillán, alférez real de los Galeones.
A nuestra hermosa y astuta dama de SevillaQué pide al cielo el biendiciplinado; El entero varón, de culpas puro; Ya, ya, y fiera y hermosa; Huyó la nieve, y árboles y prados; Cuando tú me encareces; Si de renta más cuentos; A Francisco de Acosta en la muerte del padre Josef Acosta, su hermano; No estimes, no, por afrentoso el ñudo; A don Alonso de Santillán, que volvía de las Indias; Profecía del Tajo en la pérdida de España; Libros a la carta.
Resumen: La obra poética de Francisco de Medrano se enclava dentro de la Escuela de Salamanca y se compone de odas y sonetos de temática amorosa, elegíaca, y en algún caso ascética. Estos poemas están fluidos por Horacio. A diferencia de muchos de sus coetáneos, Medrano tiene un estilo alejado de los excesos del Barroco. Su lírica amorosa está dirigida a Flora, identificada como doña Inés de Quiñones, a Amaranta (María de Esquivel), a Amarilis, de quien se ignora el nombre, y a Catalina de Aguilar. Los poemas de de Medrano se publicaron en el volumen Remedios de Amor (Palermo, 1617). Biographische I.Resumen: La obra poética de Francisco de Medrano se enclava dentro de la Escuela de Salamanca y se compone de odas y sonetos de temática amorosa, elegíaca, y en algún caso ascética. Estos poemas están fluidos por Horacio. A diferencia de muchos de sus coetáneos, Medrano tiene un estilo alejado de los excesos del Barroco. Su lírica amorosa está dirigida a Flora, identificada como doña Inés de Quiñones, a Amaranta (María de Esquivel), a Amarilis, de quien se ignora el nombre, y a Catalina de Aguilar. Los poemas de de Medrano se publicaron en el volumen Remedios de Amor (Palermo, 1617). Biographische I.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Créditos; Presentación; La vida; DECIMASEn la fiesta de San Antonio; Bien sé que se ríe el mundo; ROMANCESQue toques a recoger; Romance de la muerte; Un bulto casi sin bulto; SONETOS; A Fernando de Soria Galbarro; Tus ojos, bella Flora, soberanos; A.S. Pedro, en una borrasca, viniendo de Roma; Vine, y vi, y sujetóme la hermosura; Al licenciado Cristóbal de Mesa; Estaba de mi edad en el florido; Borde Tormes de perlas sus orillas; Al mismo entrando en las escuelas de Salamanca; A Fernando de Soria Galvarro; ODAS; A don Alonso de Santillán, alférez real de los Galeones.

A nuestra hermosa y astuta dama de SevillaQué pide al cielo el biendiciplinado; El entero varón, de culpas puro; Ya, ya, y fiera y hermosa; Huyó la nieve, y árboles y prados; Cuando tú me encareces; Si de renta más cuentos; A Francisco de Acosta en la muerte del padre Josef Acosta, su hermano; No estimes, no, por afrentoso el ñudo; A don Alonso de Santillán, que volvía de las Indias; Profecía del Tajo en la pérdida de España; Libros a la carta.

La obra poética de Francisco de Medrano se enclava dentro de la Escuela de Salamanca y se compone de odas y sonetos de temática amorosa, elegíaca, y en algún caso ascética. Estos poemas están fluidos por Horacio. A diferencia de muchos de sus coetáneos, Medrano tiene un estilo alejado de los excesos del Barroco. Su lírica amorosa está dirigida a Flora, identificada como doña Inés de Quiñones, a Amaranta (María de Esquivel), a Amarilis, de quien se ignora el nombre, y a Catalina de Aguilar. Los poemas de de Medrano se publicaron en el volumen Remedios de Amor (Palermo, 1617). Biographische I.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

Poems.

Créditos; Presentación; La vida; DECIMASEn la fiesta de San Antonio; Bien sé que se ríe el mundo; ROMANCESQue toques a recoger; Romance de la muerte; Un bulto casi sin bulto; SONETOS; A Fernando de Soria Galbarro; Tus ojos, bella Flora, soberanos; A.S. Pedro, en una borrasca, viniendo de Roma; Vine, y vi, y sujetóme la hermosura; Al licenciado Cristóbal de Mesa; Estaba de mi edad en el florido; Borde Tormes de perlas sus orillas; Al mismo entrando en las escuelas de Salamanca; A Fernando de Soria Galvarro; ODAS; A don Alonso de Santillán, alférez real de los Galeones.

A nuestra hermosa y astuta dama de SevillaQué pide al cielo el biendiciplinado; El entero varón, de culpas puro; Ya, ya, y fiera y hermosa; Huyó la nieve, y árboles y prados; Cuando tú me encareces; Si de renta más cuentos; A Francisco de Acosta en la muerte del padre Josef Acosta, su hermano; No estimes, no, por afrentoso el ñudo; A don Alonso de Santillán, que volvía de las Indias; Profecía del Tajo en la pérdida de España; Libros a la carta.

La obra poética de Francisco de Medrano se enclava dentro de la Escuela de Salamanca y se compone de odas y sonetos de temática amorosa, elegíaca, y en algún caso ascética. Estos poemas están fluidos por Horacio. A diferencia de muchos de sus coetáneos, Medrano tiene un estilo alejado de los excesos del Barroco. Su lírica amorosa está dirigida a Flora, identificada como doña Inés de Quiñones, a Amaranta (María de Esquivel), a Amarilis, de quien se ignora el nombre, y a Catalina de Aguilar. Los poemas de de Medrano se publicaron en el volumen Remedios de Amor (Palermo, 1617). Biographische I.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir