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Estética y Medios de Comunicación: sueños que el dinero puede comprar. / Emilio Rosales Mateos

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, España : Tecnos, 2002Edición: 1a edDescripción: 295 p. ; 22 cmISBN:
  • 8430937951
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 302.23 R788
Resumen: Las investigaciones sobre los medios de comunicación, centradas Sen aspectos sociológicos, ideológI eos o semióticos, han desatendido casi sistemáticamente el estudio de su dimensión estética. Resulta cada vez más difícil justificar este vacío teórico, cuando los propios medios esfuerzan cada vez más, en consonancia con los valores que rigen nuestra cultura, los aspectos estéticos de la relación comunicativa: la creatividad, la sorpresa formal, la emoción, el placer, la seducción. En el presente libro se abordan esos aspectos de las comunicaciones masivas que hoy dominan tanto en el entretenimiento y e espectáculo como en el ámbito de la información. Sin imbargo, el lector no encontrará aquí una estética al uso, un inálisis formal y simbólico de programas, películas, noticias o anuncios. La naturaleza a la vez cultural y económica de los medios obliga a insertar el estudio de sus textos y propuestas estéticas, así como su funcionamiento simbólico, en un análisis más amplio que contemple sus condiciones económicas (dentro de las tendencias globalizadoras] o su naturaleza industrial.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 302.23 R788 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) 01 Disponible Comprado en febrero 2006 a Clásicos Roxsil. 37013
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 302.23 R788 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) 02 Disponible Comprado en febrero 2006 a Clásicos Roxsil. 37012

Las investigaciones sobre los medios de comunicación, centradas Sen aspectos sociológicos, ideológI eos o semióticos, han desatendido casi sistemáticamente el estudio de su dimensión estética. Resulta cada vez más difícil justificar este vacío teórico, cuando los propios medios esfuerzan cada vez más, en consonancia con los valores que rigen nuestra cultura, los aspectos estéticos de la relación comunicativa: la creatividad, la sorpresa formal, la emoción, el placer, la seducción. En el presente libro se abordan esos aspectos de las comunicaciones masivas que hoy dominan tanto en el entretenimiento y e espectáculo como en el ámbito de la información. Sin imbargo, el lector no encontrará aquí una estética al uso, un inálisis formal y simbólico de programas, películas, noticias o anuncios. La naturaleza a la vez cultural y económica de los medios obliga a insertar el estudio de sus textos y propuestas estéticas, así como su funcionamiento simbólico, en un análisis más amplio que contemple sus condiciones económicas (dentro de las tendencias globalizadoras] o su naturaleza industrial.

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