Estética y Medios de Comunicación: sueños que el dinero puede comprar. / (Registro nro. 23057)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 01812nam a22002294504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 021202/20022002////////r///////////spa//
020 0# - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 8430937951
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 302.23
Notación interna R788
Año de publicación 2002
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Rosales Mateos, Emilio
245 10 - TITULO
Título Estética y Medios de Comunicación: sueños que el dinero puede comprar. /
Mención de responsabilidad Emilio Rosales Mateos
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Madrid, España :
Nombre del editor Tecnos,
Fecha de publicación 2002
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 295 p. ;
Dimensiones 22 cm.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Las investigaciones sobre los medios de comunicación, centradas Sen aspectos sociológicos, ideológI eos o semióticos, han desatendido casi sistemáticamente el estudio de su dimensión estética. Resulta cada vez más difícil justificar este vacío teórico, cuando los propios medios esfuerzan cada vez más, en consonancia con los valores que rigen nuestra cultura, los aspectos estéticos de la relación comunicativa: la creatividad, la sorpresa formal, la emoción, el placer, la seducción. En el presente libro se abordan esos aspectos de las comunicaciones masivas que hoy dominan tanto en el entretenimiento y e espectáculo como en el ámbito de la información. Sin imbargo, el lector no encontrará aquí una estética al uso, un inálisis formal y simbólico de programas, películas, noticias o anuncios. La naturaleza a la vez cultural y económica de los medios obliga a insertar el estudio de sus textos y propuestas estéticas, así como su funcionamiento simbólico, en un análisis más amplio que contemple sus condiciones económicas (dentro de las tendencias globalizadoras] o su naturaleza industrial.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico PERIODISMO
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico MEDIOS DE COMUNICACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION DE MASAS
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 07/02/2006
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha Nota publica
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 07/02/2006 Compra 29.00 302.23 R788 2002 37013 08/11/2019 01 Libro Comprado en febrero 2006 a Clásicos Roxsil.
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 07/02/2006 Compra 29.00 302.23 R788 2002 37012 08/11/2019 02 Libro Comprado en febrero 2006 a Clásicos Roxsil.

Con tecnología Koha