Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Los Niños Superdotados : Aspectos psicológicos y pedagógicos. / Joan Freeman

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, España : Santillana, 1988Edición: 1a edDescripción: 412 p. ; 20 cmISBN:
  • 8429427074
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.95 N717
Tema: Existen en nuestra escuelas 'alumnos adelantados' que destacan claramente de sus compañeros y que presentan unas demandas educativas diferenciadas. Son niños con elevados rendimientos intelectuales y académicos, cuya capacidad para afrontar los problemas para interrogarse y para aprovechar los recursos que les ofrece entorno excede con mucho a la de su grupo. La figura del superdotado ha estado revestidade estereotipos, falsas creencias y expectativas irreales. Por otro lado, la atención educativa diferenciada se ha dirigido preferentemente en los últimos años hacia los sujetos con deficiencias o minusvalías, olvidando el enorme potencial de aprendizaje de los niños excepcionales. En este libro se presentan diferentes propuestas educativas. Aceleración de estudios, clases especiales, programas de enriquecimiento, etc. Para lograr que los niños superdotados desarrollen al máximo su potencial en orden a su autorrealización y al benefecio de la sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 371.95 N717 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 36337
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 371.95 N717 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) 02 Disponible 55945

Existen en nuestra escuelas 'alumnos adelantados' que destacan claramente de sus compañeros y que presentan unas demandas educativas diferenciadas. Son niños con elevados rendimientos intelectuales y académicos, cuya capacidad para afrontar los problemas para interrogarse y para aprovechar los recursos que les ofrece entorno excede con mucho a la de su grupo. La figura del superdotado ha estado revestidade estereotipos, falsas creencias y expectativas irreales. Por otro lado, la atención educativa diferenciada se ha dirigido preferentemente en los últimos años hacia los sujetos con deficiencias o minusvalías, olvidando el enorme potencial de aprendizaje de los niños excepcionales. En este libro se presentan diferentes propuestas educativas. Aceleración de estudios, clases especiales, programas de enriquecimiento, etc. Para lograr que los niños superdotados desarrollen al máximo su potencial en orden a su autorrealización y al benefecio de la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha