Los Niños Superdotados : Aspectos psicológicos y pedagógicos. / Joan Freeman
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8429427074
- 371.95 N717
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 371.95 N717 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 36337 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 371.95 N717 1988 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 02 | Disponible | 55945 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Existen en nuestra escuelas 'alumnos adelantados' que destacan claramente de sus compañeros y que presentan unas demandas educativas diferenciadas. Son niños con elevados rendimientos intelectuales y académicos, cuya capacidad para afrontar los problemas para interrogarse y para aprovechar los recursos que les ofrece entorno excede con mucho a la de su grupo. La figura del superdotado ha estado revestidade estereotipos, falsas creencias y expectativas irreales. Por otro lado, la atención educativa diferenciada se ha dirigido preferentemente en los últimos años hacia los sujetos con deficiencias o minusvalías, olvidando el enorme potencial de aprendizaje de los niños excepcionales. En este libro se presentan diferentes propuestas educativas. Aceleración de estudios, clases especiales, programas de enriquecimiento, etc. Para lograr que los niños superdotados desarrollen al máximo su potencial en orden a su autorrealización y al benefecio de la sociedad.
No hay comentarios en este titulo.