Los Niños Superdotados : (Registro nro. 22005)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01627nam a22002174504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 012014e19881988////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 8429427074 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.95 |
Notación interna | N717 |
Año de publicación | 1988 |
245 14 - TITULO | |
Título | Los Niños Superdotados : |
Subtítulo | Aspectos psicológicos y pedagógicos. / |
Mención de responsabilidad | Joan Freeman |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | Madrid, España : |
Nombre del editor | Santillana, |
Fecha de publicación | 1988 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 412 p. ; |
Dimensiones | 20 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Existen en nuestra escuelas 'alumnos adelantados' que destacan claramente de sus compañeros y que presentan unas demandas educativas diferenciadas. Son niños con elevados rendimientos intelectuales y académicos, cuya capacidad para afrontar los problemas para interrogarse y para aprovechar los recursos que les ofrece entorno excede con mucho a la de su grupo. La figura del superdotado ha estado revestidade estereotipos, falsas creencias y expectativas irreales. Por otro lado, la atención educativa diferenciada se ha dirigido preferentemente en los últimos años hacia los sujetos con deficiencias o minusvalías, olvidando el enorme potencial de aprendizaje de los niños excepcionales. En este libro se presentan diferentes propuestas educativas. Aceleración de estudios, clases especiales, programas de enriquecimiento, etc. Para lograr que los niños superdotados desarrollen al máximo su potencial en orden a su autorrealización y al benefecio de la sociedad. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | NIÑOS SUPERDOTADOS |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | NIÑOS EXCEPCIONALES |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Freeman, Joan |
Rol del autor | Editor |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 21/10/2005 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2005 | Compra | 17.00 | 371.95 N717 1988 | 36337 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 24/01/2014 | Compra | 5.00 | 371.95 N717 1988 | 55945 | 08/11/2019 | 02 | Libro 3 días |