Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La Comprensión del Cerebro : Hacia una nueva ciencia del aprendizaje

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: MEXICO, MEXICO : SANTILLANA, 2003Edición: 1a edDescripción: 167 p. ; 20 cmISBN:
  • 9702909724
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.155 C737
Tema: Si este libro se hubiera escrito hace una generación seguramente hubiera pasado desapercibido y es probable que en la siguiente no tenga importancia recordarlo. Pero hoy en día es oportuno y pertinente. Quienes vivimos la época actual somos afortunados al ser testigos de una tasa de desarrollo acelerado en la ciencia del cerebro y en la comprensión del aprendizaje humano. Este trabajo es una especie de 'informe' sobre avances respecto de un tema -o más bien varios temas- en rápida transformación. Al presentar un recuento de las colaboraciones transdisciplinarias sobre 'aprendizaje y cerebro', la iniciativa de la OCDE-CERI propone reunir diversas disciplinas y observar qué es lo que pueden ofrecerse y recibir de otras. Los objetivos de esta publicación son tres: • Informar sobre un diálogo creativo entre distintas disciplinas e intereses (la neurociencia cognoscitiva, la psicología, la educación, la salud, y el diseño de políticas) y desarrollar el mismo. • Descubrir qué perspectivas puede ofrecer la neurociencia cognoscitiva a la educación y a la política educativa y viceversa. • Identificar aspectos e interrogantes para la comprensión del aprendizaje humano en las áreas en las cuales la educación necesita ayuda de otras disciplinas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Si este libro se hubiera escrito hace una generación seguramente hubiera pasado desapercibido y es probable que en la siguiente no tenga importancia recordarlo. Pero hoy en día es oportuno y pertinente. Quienes vivimos la época actual somos afortunados al ser testigos de una tasa de desarrollo acelerado en la ciencia del cerebro y en la comprensión del aprendizaje humano. Este trabajo es una especie de 'informe' sobre avances respecto de un tema -o más bien varios temas- en rápida transformación. Al presentar un recuento de las colaboraciones transdisciplinarias sobre 'aprendizaje y cerebro', la iniciativa de la OCDE-CERI propone reunir diversas disciplinas y observar qué es lo que pueden ofrecerse y recibir de otras. Los objetivos de esta publicación son tres: • Informar sobre un diálogo creativo entre distintas disciplinas e intereses (la neurociencia cognoscitiva, la psicología, la educación, la salud, y el diseño de políticas) y desarrollar el mismo. • Descubrir qué perspectivas puede ofrecer la neurociencia cognoscitiva a la educación y a la política educativa y viceversa. • Identificar aspectos e interrogantes para la comprensión del aprendizaje humano en las áreas en las cuales la educación necesita ayuda de otras disciplinas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir