Merchandising como una variable de promoción que contribuya en la presentación, rotación de productos e imagen de la Mediana y Pequeña Empresa (MYPE). / Sandra Lisseth Fuentes Henriquez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2005Descripción: 116 p. ; 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 658 F954
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Mercadotecnia) Universidad Don Bosco Tema: El término Merch¡ndising, es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, facilitando una rentabilidad en la inversión hecha en el establecimiento, por parte del fabricante y los distribuidores, con el objeto de brindar un contacto directo entre el consumidor y el producto. La finalidad de las técnicas de merchandising son las de poder seguir argumentando e ¡nfluir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de diversos estratos cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la misma. En este sentido, el merchandising entendido como una técnica de comunicación fundamentalment persuasiva, realizada y/o impulsada por fabricantes y/o distribuidores en el punto de venta, ha ido evolucionando y perfeccionando sus técnicas hasta hoy en día, constituyendo un elemento fundamental en la identidad corporativa. Los comercios del mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de 'merchandising' permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente. Todo comerciante debe entender el significado de ésta función, que formando parte del mercadeo, permite incrementar las ventas de su negocio. Las exigencias que demandan los consumidores hoy en día y lo competitivo del mercado obligan a los comerciantes a estar pendientes sobre la exhibición de sus productos en el negocio, así como de la imagen y ambientación. La micro y pequeña empresa no son la excepción a estas exigencias de promoción, si pretende competir y mantenerse en el mercado. Por lo tanto, se propone una guía didáctica teórica- práctica de merchandising, que fortalezca y/o fundamente los conocimient de los empresarios del sector MYPE, en esta técnica de comunicación, c oído a que este sector es uno de los que mas adolecen del conocimiento de sta técnica. Por tal razón se anteo el siguiente problema: ¿La aplicación sistemática de una guía didáctica de merchandising interno y externo en los establecimientos de los propietarios de negocios de la MYPE sector comercio, incidiá en las actividades de promoción y el incremento de sus ventas? Para tal fin, el trabajo está estructurado en tres apartados capitulares con el objetivo de dar respuestas al problema planteado. El capítulo I titulado Marco Teórico y concep jal de Merchandising, se expone la teoría que fundamenta la investigación de ampo, complementado con un marco conceptual donde se establecen los términos básicos de mercadeo y merchandising que sustenten los lineamientos pare- rear la guía didáctica de merchandising. En el capítulo II, se se titula Investigación de Campo se describe los objetivos de la misma, el apartado metodológico, diseño de la muestra, análisis de resultados, comp ibación de hipótesis, para cerrar con las conclusiones y recomendaciones Con respecto al capítulo III, titulado Diseño de una Guía Didáctica de Merchandising para la MYPE sector comercio contiene la propuesta que el grupo investigador da como aporte a la micro y pequeña empresa del sector comercio en el área de merchandising con el único fin de que puedan competir en el mercado ofrecienc un valor agregado a sus clientes cuando compran en sus establecimientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 658 F954 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 63146
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Tesario Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
658 F634 2007 Plan de Negocio Lavandería Whasin Coin. / 658 F825 2006 Diagnóstico de la formación integral de vendedores, como uno de los factores que inciden en el logro de metas de ventas, caso práctico: microempresas comercializadoras de electrodomésticos del Municippio de Soyapango. / 658 F954 2005 Merchandising como una variable de promoción que contribuya en la presentación, rotación de productos e imagen de la Mediana y Pequeña Empresa (MYPE). / 658 F954 2005 Merchandising como una variable de promoción que contribuya en la presentación, rotación de productos e imagen de la Mediana y Pequeña Empresa (MYPE). / 658 G643 2007 Propuesta para la Mejora del Clima Organizacional en la Empresa LAGMA S.A. de C.V. Distribuidora de Productos Lácteos Refrigerados.(caso práctico) 658 I65 2005 Estudio de mercado de mermeladas en los Estados Unidos de Norteamérica, para el aprovechamiento de la producción local del mango en el Departamento de la Paz de El Salvador. / 658 I65 2006 Propuesta para adecuar los servicios crediticios de las instituciones de microfinanzas a las necesidades de las microempresas del segmento de acomulación ampliada. /

Tesis (Licenciatura en Mercadotecnia) Universidad Don Bosco

El término Merch¡ndising, es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, facilitando una rentabilidad en la inversión hecha en el establecimiento, por parte del fabricante y los distribuidores, con el objeto de brindar un contacto directo entre el consumidor y el producto. La finalidad de las técnicas de merchandising son las de poder seguir argumentando e ¡nfluir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de diversos estratos cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la misma. En este sentido, el merchandising entendido como una técnica de comunicación fundamentalment persuasiva, realizada y/o impulsada por fabricantes y/o distribuidores en el punto de venta, ha ido evolucionando y perfeccionando sus técnicas hasta hoy en día, constituyendo un elemento fundamental en la identidad corporativa. Los comercios del mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de 'merchandising' permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente. Todo comerciante debe entender el significado de ésta función, que formando parte del mercadeo, permite incrementar las ventas de su negocio. Las exigencias que demandan los consumidores hoy en día y lo competitivo del mercado obligan a los comerciantes a estar pendientes sobre la exhibición de sus productos en el negocio, así como de la imagen y ambientación. La micro y pequeña empresa no son la excepción a estas exigencias de promoción, si pretende competir y mantenerse en el mercado. Por lo tanto, se propone una guía didáctica teórica- práctica de merchandising, que fortalezca y/o fundamente los conocimient de los empresarios del sector MYPE, en esta técnica de comunicación, c oído a que este sector es uno de los que mas adolecen del conocimiento de sta técnica. Por tal razón se anteo el siguiente problema: ¿La aplicación sistemática de una guía didáctica de merchandising interno y externo en los establecimientos de los propietarios de negocios de la MYPE sector comercio, incidiá en las actividades de promoción y el incremento de sus ventas? Para tal fin, el trabajo está estructurado en tres apartados capitulares con el objetivo de dar respuestas al problema planteado. El capítulo I titulado Marco Teórico y concep jal de Merchandising, se expone la teoría que fundamenta la investigación de ampo, complementado con un marco conceptual donde se establecen los términos básicos de mercadeo y merchandising que sustenten los lineamientos pare- rear la guía didáctica de merchandising. En el capítulo II, se se titula Investigación de Campo se describe los objetivos de la misma, el apartado metodológico, diseño de la muestra, análisis de resultados, comp ibación de hipótesis, para cerrar con las conclusiones y recomendaciones Con respecto al capítulo III, titulado Diseño de una Guía Didáctica de Merchandising para la MYPE sector comercio contiene la propuesta que el grupo investigador da como aporte a la micro y pequeña empresa del sector comercio en el área de merchandising con el único fin de que puedan competir en el mercado ofrecienc un valor agregado a sus clientes cuando compran en sus establecimientos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha