Merchandising como una variable de promoción que contribuya en la presentación, rotación de productos e imagen de la Mediana y Pequeña Empresa (MYPE). / (Registro nro. 21944)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 04388nam a22002414504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 051003/20052005////////r///////////spa//
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 658
Notación interna F954
Año de publicación 2005
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Fuentes Henriquez, Sandra Lisseth
245 10 - TITULO
Título Merchandising como una variable de promoción que contribuya en la presentación, rotación de productos e imagen de la Mediana y Pequeña Empresa (MYPE). /
Mención de responsabilidad Sandra Lisseth Fuentes Henriquez
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación San Salvador, El Salvador :
Nombre del editor UDB,
Fecha de publicación 2005
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 116 p. ;
Dimensiones 28 cm.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Mercadotecnia) Universidad Don Bosco
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen El término Merch¡ndising, es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, facilitando una rentabilidad en la inversión hecha en el establecimiento, por parte del fabricante y los distribuidores, con el objeto de brindar un contacto directo entre el consumidor y el producto. La finalidad de las técnicas de merchandising son las de poder seguir argumentando e ¡nfluir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. Los círculos sociales actuales de diversos estratos cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la misma. En este sentido, el merchandising entendido como una técnica de comunicación fundamentalment persuasiva, realizada y/o impulsada por fabricantes y/o distribuidores en el punto de venta, ha ido evolucionando y perfeccionando sus técnicas hasta hoy en día, constituyendo un elemento fundamental en la identidad corporativa. Los comercios del mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen plan de 'merchandising' permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente. Todo comerciante debe entender el significado de ésta función, que formando parte del mercadeo, permite incrementar las ventas de su negocio. Las exigencias que demandan los consumidores hoy en día y lo competitivo del mercado obligan a los comerciantes a estar pendientes sobre la exhibición de sus productos en el negocio, así como de la imagen y ambientación. La micro y pequeña empresa no son la excepción a estas exigencias de promoción, si pretende competir y mantenerse en el mercado. Por lo tanto, se propone una guía didáctica teórica- práctica de merchandising, que fortalezca y/o fundamente los conocimient de los empresarios del sector MYPE, en esta técnica de comunicación, c oído a que este sector es uno de los que mas adolecen del conocimiento de sta técnica. Por tal razón se anteo el siguiente problema: ¿La aplicación sistemática de una guía didáctica de merchandising interno y externo en los establecimientos de los propietarios de negocios de la MYPE sector comercio, incidiá en las actividades de promoción y el incremento de sus ventas? Para tal fin, el trabajo está estructurado en tres apartados capitulares con el objetivo de dar respuestas al problema planteado. El capítulo I titulado Marco Teórico y concep jal de Merchandising, se expone la teoría que fundamenta la investigación de ampo, complementado con un marco conceptual donde se establecen los términos básicos de mercadeo y merchandising que sustenten los lineamientos pare- rear la guía didáctica de merchandising. En el capítulo II, se se titula Investigación de Campo se describe los objetivos de la misma, el apartado metodológico, diseño de la muestra, análisis de resultados, comp ibación de hipótesis, para cerrar con las conclusiones y recomendaciones Con respecto al capítulo III, titulado Diseño de una Guía Didáctica de Merchandising para la MYPE sector comercio contiene la propuesta que el grupo investigador da como aporte a la micro y pequeña empresa del sector comercio en el área de merchandising con el único fin de que puedan competir en el mercado ofrecienc un valor agregado a sus clientes cuando compran en sus establecimientos.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico MERCADOTECNIA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico CIENCIAS ECONOMICAS
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Sánchez Chávez, Claudia Margarita
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Torres Martínez, Mauricio Alfredo
856 4# - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="http://hdl.handle.net/11715/1992">http://hdl.handle.net/11715/1992</a>
Nota Documento en Repositorio Institucional
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 03/10/2005
Tipo de item Tesis de Grado
Existencias
No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
  Tesario Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 26/07/2017 Donación 10.00 658 F954 2005 63146 08/11/2019 002 Tesis de Grado

Con tecnología Koha