Identificación e las Conductas Agresivas y su Grado de Incidencia en le Rendimiento Escolar de los Alumnos del Nivel de Educación Parvularia Sección Tres del Centro Escolar Católico Fe y Alegría San José. / Elba Ruth López García

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: San Salvador, El Salvador : UDB, 2005Descripción: 114 p. ; 28 cm. + CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 370 L864
Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Parvularia) Universidad Don Bosco Tema: La presente investigación contiene el estudio sobre la identificación de las conductas agresivas y su grado de incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del nivel de parvularia, sección tres. Para ello fue seleccionado el Centro Escolar “Fe y Alegría”, San José, del distrito 06-18 del municipio de Soyapango, con el propósito de constatar la hipótesis analizada en el campo de acción, de esta forma concluir si las conductas agresivas inciden o no en el rendimiento escolar de los niños. En esta investigación se han concluido los siguientes capítulos: En primer lugar Marco Conceptual, que contiene las bases que han orientado el desarrollo del estudio; en segundo lugar el Marco Teórico, donde se muestra la teoría bibliográfica relacionada con el tema en cuestión. En el se fundamentan las teorías que abordan la agresión, así como también el contexto social y sus elementos, los cuales de una u otra forma se encuentran relacionados al individuo en formación. En tercer lugar se muestra el marco metodológico, en el que se refleja el procedimiento a seguir al momento de seleccionar a los sujetos de estudio, la hipótesis de la investigación, aplicación de instrumentos y operacionalización de variables. En cuarto lugar se presenta el análisis de resultados, estos obtenidos a través de la investigación de campo, realizada por la administración de instrumentos a alumnos/as de parvularia, docente, director(a) y padres de familia. En quinto lugar se presentan las conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos en la investigación de campo. En sexto lugar se concluye con una lista de consultas bibliográficas que permiten dar mayor complementación al trabajo realizado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de Grado Tesis de Grado Biblioteca Rafael Meza Ayau Tesario 370 L864 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 36211
CD CD Biblioteca Rafael Meza Ayau Audiovisual 370 L864 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) 003 Disponible 36212
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Audiovisual Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
370 L431 2004 Análisis de la asistencia técnica que orientó el / 370 L579 2009 Propuestas de estrategias metodológicas que pueden ayudar a los padres de familia a solucionar los problemas de disciplina que enfrentan en el hogar con sus hijos de 1 a 3 años de edad con deficiencia auditiva de la Escuela Cristiana para Sordos. / 370 L735 2018 Diseño de propuesta metodológica integradora de las competencias de la educación artística con las disciplinas de estudios sociales del programa de estudio de sexto grado de educación basica. / 370 L864 2005 Identificación e las Conductas Agresivas y su Grado de Incidencia en le Rendimiento Escolar de los Alumnos del Nivel de Educación Parvularia Sección Tres del Centro Escolar Católico Fe y Alegría San José. / 370 M361 2009 Colección de rotafolios como recurso didáctico para el período de conversación de la sección uno de educación parvularia unidad 1, 2 y 3 del programa estudio. / 370 M538 2007 Libreta de Apresto para el Desarrollo de Habilidades Motoras Finas para Niños y Niñas de Cinco Años, Basado en la Unidad UNO : El Centro Educativo del Programa Curricular de la Educación Parvularia. / 370 N321 2008 Estrategias metodológicas en el desarrollo de contenidos de aprendizaje, implementadas en la sección de preparatoria por maestras de parvularia, Escuela Parvularia de Soyapango del sector público y Colegio Bautista MIES, del sector privado. /

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Parvularia) Universidad Don Bosco

La presente investigación contiene el estudio sobre la identificación de las conductas agresivas y su grado de incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del nivel de parvularia, sección tres. Para ello fue seleccionado el Centro Escolar “Fe y Alegría”, San José, del distrito 06-18 del municipio de Soyapango, con el propósito de constatar la hipótesis analizada en el campo de acción, de esta forma concluir si las conductas agresivas inciden o no en el rendimiento escolar de los niños. En esta investigación se han concluido los siguientes capítulos: En primer lugar Marco Conceptual, que contiene las bases que han orientado el desarrollo del estudio; en segundo lugar el Marco Teórico, donde se muestra la teoría bibliográfica relacionada con el tema en cuestión. En el se fundamentan las teorías que abordan la agresión, así como también el contexto social y sus elementos, los cuales de una u otra forma se encuentran relacionados al individuo en formación. En tercer lugar se muestra el marco metodológico, en el que se refleja el procedimiento a seguir al momento de seleccionar a los sujetos de estudio, la hipótesis de la investigación, aplicación de instrumentos y operacionalización de variables. En cuarto lugar se presenta el análisis de resultados, estos obtenidos a través de la investigación de campo, realizada por la administración de instrumentos a alumnos/as de parvularia, docente, director(a) y padres de familia. En quinto lugar se presentan las conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos en la investigación de campo. En sexto lugar se concluye con una lista de consultas bibliográficas que permiten dar mayor complementación al trabajo realizado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha