Identificación e las Conductas Agresivas y su Grado de Incidencia en le Rendimiento Escolar de los Alumnos del Nivel de Educación Parvularia Sección Tres del Centro Escolar Católico Fe y Alegría San José. / Elba Ruth López García
Tipo de material:
- 370 L864
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Tesario | 370 L864 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 36211 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Audiovisual | 370 L864 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 003 | Disponible | 36212 |
Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Parvularia) Universidad Don Bosco
La presente investigación contiene el estudio sobre la identificación de las conductas agresivas y su grado de incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del nivel de parvularia, sección tres. Para ello fue seleccionado el Centro Escolar “Fe y Alegría”, San José, del distrito 06-18 del municipio de Soyapango, con el propósito de constatar la hipótesis analizada en el campo de acción, de esta forma concluir si las conductas agresivas inciden o no en el rendimiento escolar de los niños. En esta investigación se han concluido los siguientes capítulos: En primer lugar Marco Conceptual, que contiene las bases que han orientado el desarrollo del estudio; en segundo lugar el Marco Teórico, donde se muestra la teoría bibliográfica relacionada con el tema en cuestión. En el se fundamentan las teorías que abordan la agresión, así como también el contexto social y sus elementos, los cuales de una u otra forma se encuentran relacionados al individuo en formación. En tercer lugar se muestra el marco metodológico, en el que se refleja el procedimiento a seguir al momento de seleccionar a los sujetos de estudio, la hipótesis de la investigación, aplicación de instrumentos y operacionalización de variables. En cuarto lugar se presenta el análisis de resultados, estos obtenidos a través de la investigación de campo, realizada por la administración de instrumentos a alumnos/as de parvularia, docente, director(a) y padres de familia. En quinto lugar se presentan las conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos en la investigación de campo. En sexto lugar se concluye con una lista de consultas bibliográficas que permiten dar mayor complementación al trabajo realizado.
No hay comentarios en este titulo.