Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Introducción al Flamenco en el Curriculum Escolar. / Miguel López Castro

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: MADRID, ESPAÑA : Universidad Internacional de Andalucía, 2004Edición: 1a edDescripción: 253 p. ; 22 cmISBN:
  • 8446022370
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 375 L864
Tema: Introducir al flamenco en el aula es básico, porque lo entendemos como parte principal de nuestra cultura andaluza, pero acercarlo desde una c dad temprana es necesario, para conocerlo y sentirlo como algo cercano, desde el ámbito escolar. Es bien sabido que entre los en uñantes de Andalucía, hay un especial interés por integrar en el curriculum escolar el flamenco, que se contemple de alguna forma es¡a manifestación y expresión del arte y de la cultura andaluza. El Decreto 107/92, de 9 de junio, que establece las enseñanzas en la Educación infantil, concretamente el artículo 6, afirma: «La Cultura Andalii/J debe estar presente en los diferentes ámbitos de conocimiento } experiencia en toda la educación infantil». Para desarrollar este irtículo es necesario preguntarse ¿cómo podemos trabajar el flam.. neo como parte de nuestra cultura en este nivel educativo? En primer lugar, es indispensable que el docente se aproxime y conozca el flam flamenco y, en segundo lugar, que posea métodos, medios y formas para transmitirlo. Esto es lo que se procura y ambiciona desde esti trabajo, dedicado a la didáctica del flamenco en el nivel de Infaiinl.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 375 L864 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 34921

Introducir al flamenco en el aula es básico, porque lo entendemos como parte principal de nuestra cultura andaluza, pero acercarlo desde una c dad temprana es necesario, para conocerlo y sentirlo como algo cercano, desde el ámbito escolar. Es bien sabido que entre los en uñantes de Andalucía, hay un especial interés por integrar en el curriculum escolar el flamenco, que se contemple de alguna forma es¡a manifestación y expresión del arte y de la cultura andaluza. El Decreto 107/92, de 9 de junio, que establece las enseñanzas en la Educación infantil, concretamente el artículo 6, afirma: «La Cultura Andalii/J debe estar presente en los diferentes ámbitos de conocimiento } experiencia en toda la educación infantil». Para desarrollar este irtículo es necesario preguntarse ¿cómo podemos trabajar el flam.. neo como parte de nuestra cultura en este nivel educativo? En primer lugar, es indispensable que el docente se aproxime y conozca el flam flamenco y, en segundo lugar, que posea métodos, medios y formas para transmitirlo. Esto es lo que se procura y ambiciona desde esti trabajo, dedicado a la didáctica del flamenco en el nivel de Infaiinl.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha