Introducción al Flamenco en el Curriculum Escolar. / Miguel López Castro
Tipo de material:
- 8446022370
- 375 L864
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 375 L864 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 34921 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Introducir al flamenco en el aula es básico, porque lo entendemos como parte principal de nuestra cultura andaluza, pero acercarlo desde una c dad temprana es necesario, para conocerlo y sentirlo como algo cercano, desde el ámbito escolar. Es bien sabido que entre los en uñantes de Andalucía, hay un especial interés por integrar en el curriculum escolar el flamenco, que se contemple de alguna forma es¡a manifestación y expresión del arte y de la cultura andaluza. El Decreto 107/92, de 9 de junio, que establece las enseñanzas en la Educación infantil, concretamente el artículo 6, afirma: «La Cultura Andalii/J debe estar presente en los diferentes ámbitos de conocimiento } experiencia en toda la educación infantil». Para desarrollar este irtículo es necesario preguntarse ¿cómo podemos trabajar el flam.. neo como parte de nuestra cultura en este nivel educativo? En primer lugar, es indispensable que el docente se aproxime y conozca el flam flamenco y, en segundo lugar, que posea métodos, medios y formas para transmitirlo. Esto es lo que se procura y ambiciona desde esti trabajo, dedicado a la didáctica del flamenco en el nivel de Infaiinl.
No hay comentarios en este titulo.