Introducción al Flamenco en el Curriculum Escolar. / (Registro nro. 21305)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01807nam a22002054504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 041124/20042004////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 8446022370 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 375 |
Notación interna | L864 |
Año de publicación | 2004 |
245 00 - TITULO | |
Título | Introducción al Flamenco en el Curriculum Escolar. / |
Mención de responsabilidad | Miguel López Castro |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | MADRID, ESPAÑA : |
Nombre del editor | Universidad Internacional de Andalucía, |
Fecha de publicación | 2004 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 253 p. ; |
Dimensiones | 22 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Introducir al flamenco en el aula es básico, porque lo entendemos como parte principal de nuestra cultura andaluza, pero acercarlo desde una c dad temprana es necesario, para conocerlo y sentirlo como algo cercano, desde el ámbito escolar. Es bien sabido que entre los en uñantes de Andalucía, hay un especial interés por integrar en el curriculum escolar el flamenco, que se contemple de alguna forma es¡a manifestación y expresión del arte y de la cultura andaluza. El Decreto 107/92, de 9 de junio, que establece las enseñanzas en la Educación infantil, concretamente el artículo 6, afirma: «La Cultura Andalii/J debe estar presente en los diferentes ámbitos de conocimiento } experiencia en toda la educación infantil». Para desarrollar este irtículo es necesario preguntarse ¿cómo podemos trabajar el flam.. neo como parte de nuestra cultura en este nivel educativo? En primer lugar, es indispensable que el docente se aproxime y conozca el flam flamenco y, en segundo lugar, que posea métodos, medios y formas para transmitirlo. Esto es lo que se procura y ambiciona desde esti trabajo, dedicado a la didáctica del flamenco en el nivel de Infaiinl. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | CURRICULOS PARA LA ENSEÑANZA MEDIA |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | López Castro, Miguel |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 24/11/2004 |
Tipo de item | Libro 3 días |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/11/2004 | Donación | 12.00 | 375 L864 2004 | 34921 | 08/11/2019 | 001 | Libro 3 días |