Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Medios, comunicación, cultura : Aproximación global / James Lull

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: BUENOS AIRES, ARGENTINA : AMORRORTU, 1997Edición: 1a edDescripción: 252 p. ; 23 cmISBN:
  • 9505186487
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 302.23 L955
Tema: 9 Agradecimientos 11 Prólogo a la edición en castellano 13 Introducción 19 1. Ideología, conciencía, hegemonía 19 Ideología 23 Sistemas de imagen 37 Conciencia 50 Hegemonía 63 Resumen 65 2. Reglas sociales y poder 65 La regla 68 Las reglas en la sociedad 77 Poder 80 Líneas de autoridad 82 la autoridad especial de los medios electrónicos 84 Imagenes públicas y prácticas privadas 89 Las reglasen perspectivas 92 3 Cultura y poder cultural 93 Raza y clase 96 Habitus 98 El dinero realmente no lo es todo: poder simbólico y cultura 100 La cultura de la gente 101 Cultura de salón y cultura de la calle: de instituciones y audiencias 112 Capital cultural popular: oro negro 117 Cultura y reglas 119 4. La audiencia activa 123 Usos y gratificaciones 129 La tradición funcionalista 131 Un enfoque psicológico 132 Necesidades 137 Motivos 138 Métodos 142 Los métodos y la satisfacción de necesidades 146 Imaginación y método 149 Investigación de la comunicación y estudios culturales 152 5. El sentido en movimiento 154 Instituciones e imperialismo 161 Instituciones y tecnología: ¿quién manda? 169 Desafío a la élite del poder: un caso contemporáneo 176 ¿Pueden manejarse las instituciones y la tecnología? 184 Producir sentido 192 Los nuevos territorios culturales 194 La globalización 199 La desterritorialización 201 Fusión cultural y mediación 208 La reterritorialización 215 6. Los itinerarios de lo cotidiano 224 El factor cultural 226 Palabras finales 229 Glosario 243 Referencias bibliográficas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Interno Libro Interno Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 302.23 L955 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 34726
Libro Interno Libro Interno Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 302.23 L955 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 34725

9 Agradecimientos 11 Prólogo a la edición en castellano 13 Introducción 19 1. Ideología, conciencía, hegemonía 19 Ideología 23 Sistemas de imagen 37 Conciencia 50 Hegemonía 63 Resumen 65 2. Reglas sociales y poder 65 La regla 68 Las reglas en la sociedad 77 Poder 80 Líneas de autoridad 82 la autoridad especial de los medios electrónicos 84 Imagenes públicas y prácticas privadas 89 Las reglasen perspectivas 92 3 Cultura y poder cultural 93 Raza y clase 96 Habitus 98 El dinero realmente no lo es todo: poder simbólico y cultura 100 La cultura de la gente 101 Cultura de salón y cultura de la calle: de instituciones y audiencias 112 Capital cultural popular: oro negro 117 Cultura y reglas 119 4. La audiencia activa 123 Usos y gratificaciones 129 La tradición funcionalista 131 Un enfoque psicológico 132 Necesidades 137 Motivos 138 Métodos 142 Los métodos y la satisfacción de necesidades 146 Imaginación y método 149 Investigación de la comunicación y estudios culturales 152 5. El sentido en movimiento 154 Instituciones e imperialismo 161 Instituciones y tecnología: ¿quién manda? 169 Desafío a la élite del poder: un caso contemporáneo 176 ¿Pueden manejarse las instituciones y la tecnología? 184 Producir sentido 192 Los nuevos territorios culturales 194 La globalización 199 La desterritorialización 201 Fusión cultural y mediación 208 La reterritorialización 215 6. Los itinerarios de lo cotidiano 224 El factor cultural 226 Palabras finales 229 Glosario 243 Referencias bibliográficas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha