Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Creatividad empresarial : un nuevo concepto de mejoramiento e innovación corporativos. / Alan G. Robinson y Sam Stern; Traductor: Jorge Abenamar Suárez Arana

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: MEXICO, MEXICO : PEARSON EDUCACION, 2000Edición: 1a edDescripción: 277 p. ; 23 cmISBN:
  • 9701703561
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 338.456 R658
Tema: Introducción: El poder de lo inesperado 1 1. La verdadera naturaleza de la creatividad corporativa Una mirada a la creatividad corporativa • Cómo lograr la creatividad corporativa. Los seis elementos esenciales de la creatividad corporativa 2. Cómo los prejuicios limitan la creatividad corporativa El Principio de no prejuicios • ¿Quién estará implicado en un acto creativo? • El error fundamental de atribución «Un mal sistema siempre vencer,' a una persona buena • Lo rutinario y lo no rutinario • ¿Que serán los actos creativos? 3. ¿Qué sabemos en realidad sobre creatividad? Las características personales de alguien 'creativo'» ¿Hay una receta para la creatividad? • Cómo motivar para la creatividad 4. La decadencia del sistema simple de sugerencias y el surgimiento de u na nueva generación Una diferencia en cuestión de magnitud • Participación es la clave • Sistemas p.sra la creatividad corporativa: la primera generación • el nacimiento de la segunda generación • Hacia un i n foque más holístico 5. Cómo la mala alineación detiene la creatividad Lenin, Stalin y la creatividad en masa • El problema con las cuotas • En ausencia de precios de mercado • Cómo puede amenazar a un gerente la creatividad 6. Alineación: el primer elemento esencial Poner los objetivos en claro • Creatividad en la línea • N659AA: un aeroplan muy especial • La creatividad a través del espejo retro ¡sor • Cómo promover la alineación 7. Actividad autoiniciada 126 El. idigo de barras: nació en una playa de Florida • 1 : punto de entrada «Los sistemas que dan continuidad a las ideas llegan lejos • El sistema sin premios de Idemitsu Kosan• Cómo promover la actividad autoiniciada 8. Actividad extraoficial 149 ¿Seiscientos cincuenta dólares por un cajón? • Creatividad detras de las líneas enemigas • Cuando la tinta explota • Cosechando los beneficios de la actividad extraoficial • Córno promover la actividad extraoficial 9. Serendipity 175 Finalmente, algo en qué poner un disolvente universal qué significa realmente serendipity? • Todo comenzó con un pollo muerto • Serendipity puede ayudarle a econtrar lo que busca • Redundancia y azar: la materia prima de la creación • Cómo promover serendipity 10. Diversidad de estímulos 193 Si los cerdos pudieran hablar • ¿Treinta y cuatro días para pintar un Cadillac? • Cuando las compañías identifican los estímulos • Los estímulos surgen del trabajo mismo • Ayudar a los empleados a encontrar diversidad de estímulos • Córno promover la diversidad de estímulos 11. Comunicación dentro de la compañía 214 Mis zapatos están arruinados • Miguelito y Mimí en 3-D • Hacer realidad el potencial creativo de las grandes compamas • Cómo promover la comunicación dentro de la compañía 12. Liberar la creatividad corporativa: dónde comenzar 237 De nuestro recorrido al suyo • Criterios para la creatividad corporativa
Lista(s) en las que aparece este ítem: Exposición Bibliográfica: Leer sobre creatividad e innovación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 338.456 R658 2000 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 34365

Introducción: El poder de lo inesperado 1 1. La verdadera naturaleza de la creatividad corporativa Una mirada a la creatividad corporativa • Cómo lograr la creatividad corporativa. Los seis elementos esenciales de la creatividad corporativa 2. Cómo los prejuicios limitan la creatividad corporativa El Principio de no prejuicios • ¿Quién estará implicado en un acto creativo? • El error fundamental de atribución «Un mal sistema siempre vencer,' a una persona buena • Lo rutinario y lo no rutinario • ¿Que serán los actos creativos? 3. ¿Qué sabemos en realidad sobre creatividad? Las características personales de alguien 'creativo'» ¿Hay una receta para la creatividad? • Cómo motivar para la creatividad 4. La decadencia del sistema simple de sugerencias y el surgimiento de u na nueva generación Una diferencia en cuestión de magnitud • Participación es la clave • Sistemas p.sra la creatividad corporativa: la primera generación • el nacimiento de la segunda generación • Hacia un i n foque más holístico 5. Cómo la mala alineación detiene la creatividad Lenin, Stalin y la creatividad en masa • El problema con las cuotas • En ausencia de precios de mercado • Cómo puede amenazar a un gerente la creatividad 6. Alineación: el primer elemento esencial Poner los objetivos en claro • Creatividad en la línea • N659AA: un aeroplan muy especial • La creatividad a través del espejo retro ¡sor • Cómo promover la alineación 7. Actividad autoiniciada 126 El. idigo de barras: nació en una playa de Florida • 1 : punto de entrada «Los sistemas que dan continuidad a las ideas llegan lejos • El sistema sin premios de Idemitsu Kosan• Cómo promover la actividad autoiniciada 8. Actividad extraoficial 149 ¿Seiscientos cincuenta dólares por un cajón? • Creatividad detras de las líneas enemigas • Cuando la tinta explota • Cosechando los beneficios de la actividad extraoficial • Córno promover la actividad extraoficial 9. Serendipity 175 Finalmente, algo en qué poner un disolvente universal qué significa realmente serendipity? • Todo comenzó con un pollo muerto • Serendipity puede ayudarle a econtrar lo que busca • Redundancia y azar: la materia prima de la creación • Cómo promover serendipity 10. Diversidad de estímulos 193 Si los cerdos pudieran hablar • ¿Treinta y cuatro días para pintar un Cadillac? • Cuando las compañías identifican los estímulos • Los estímulos surgen del trabajo mismo • Ayudar a los empleados a encontrar diversidad de estímulos • Córno promover la diversidad de estímulos 11. Comunicación dentro de la compañía 214 Mis zapatos están arruinados • Miguelito y Mimí en 3-D • Hacer realidad el potencial creativo de las grandes compamas • Cómo promover la comunicación dentro de la compañía 12. Liberar la creatividad corporativa: dónde comenzar 237 De nuestro recorrido al suyo • Criterios para la creatividad corporativa

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha