Creatividad empresarial : un nuevo concepto de mejoramiento e innovación corporativos. / Alan G. Robinson y Sam Stern; Traductor: Jorge Abenamar Suárez Arana
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 338.456 R658 2000 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 34365 |
Introducción: El poder de lo inesperado 1 1. La verdadera naturaleza de la creatividad corporativa Una mirada a la creatividad corporativa • Cómo lograr la creatividad corporativa. Los seis elementos esenciales de la creatividad corporativa 2. Cómo los prejuicios limitan la creatividad corporativa El Principio de no prejuicios • ¿Quién estará implicado en un acto creativo? • El error fundamental de atribución «Un mal sistema siempre vencer,' a una persona buena • Lo rutinario y lo no rutinario • ¿Que serán los actos creativos? 3. ¿Qué sabemos en realidad sobre creatividad? Las características personales de alguien 'creativo'» ¿Hay una receta para la creatividad? • Cómo motivar para la creatividad 4. La decadencia del sistema simple de sugerencias y el surgimiento de u na nueva generación Una diferencia en cuestión de magnitud • Participación es la clave • Sistemas p.sra la creatividad corporativa: la primera generación • el nacimiento de la segunda generación • Hacia un i n foque más holístico 5. Cómo la mala alineación detiene la creatividad Lenin, Stalin y la creatividad en masa • El problema con las cuotas • En ausencia de precios de mercado • Cómo puede amenazar a un gerente la creatividad 6. Alineación: el primer elemento esencial Poner los objetivos en claro • Creatividad en la línea • N659AA: un aeroplan muy especial • La creatividad a través del espejo retro ¡sor • Cómo promover la alineación 7. Actividad autoiniciada 126 El. idigo de barras: nació en una playa de Florida • 1 : punto de entrada «Los sistemas que dan continuidad a las ideas llegan lejos • El sistema sin premios de Idemitsu Kosan• Cómo promover la actividad autoiniciada 8. Actividad extraoficial 149 ¿Seiscientos cincuenta dólares por un cajón? • Creatividad detras de las líneas enemigas • Cuando la tinta explota • Cosechando los beneficios de la actividad extraoficial • Córno promover la actividad extraoficial 9. Serendipity 175 Finalmente, algo en qué poner un disolvente universal qué significa realmente serendipity? • Todo comenzó con un pollo muerto • Serendipity puede ayudarle a econtrar lo que busca • Redundancia y azar: la materia prima de la creación • Cómo promover serendipity 10. Diversidad de estímulos 193 Si los cerdos pudieran hablar • ¿Treinta y cuatro días para pintar un Cadillac? • Cuando las compañías identifican los estímulos • Los estímulos surgen del trabajo mismo • Ayudar a los empleados a encontrar diversidad de estímulos • Córno promover la diversidad de estímulos 11. Comunicación dentro de la compañía 214 Mis zapatos están arruinados • Miguelito y Mimí en 3-D • Hacer realidad el potencial creativo de las grandes compamas • Cómo promover la comunicación dentro de la compañía 12. Liberar la creatividad corporativa: dónde comenzar 237 De nuestro recorrido al suyo • Criterios para la creatividad corporativa
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