Punto y línea sobre el plano: Contribución al análisis de los elementos pictóricos. / Vasllí Kandinsky
Tipo de material:
- 8449303141
- 741 K16
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 741 K16 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | Disponible | Mojado | 33994 | ||
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 741 K16 1996 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 02 | Disponible | 33995 |
Aparecido en 1926, Punto y línea sobre el plano es la continuación orgánica de otro texto de Kandinsky también publicado por Paidós, De lo espiritual en el arte, y debe su origen, en su mayor parte, a la tarea que su autor había asumido en la Bauhaus desde 1922. En efecto, tanto en su pintura como en sus ideas estéticas, Kandinsky mostró siempre una personalidad absolutamente vanguardista y provo- cadora de acaloradas polémicas. Y, en este sentido, la presente obra es uno de sus trabajos fundamentales, ya que, a la par que una esclarecedora contribución al análisis de los elementos esenciales del quehacer pictórico, constituye una apor- tación básica a la búsqueda de un método genérico para las investigaciones de las ciencias artísticas. El libro, finalmente, también revela a Kandinsky como un artista apasionado y siempre deseoso de explicar y explicarse las razones primeras y más profundas de esa extraña y singular aventura que es la creación artística. Vasili Kandinsky (1866-1944) ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo, como promotor e impulsor del primer movimiento decisivo del arte abstracto. De entre sus obras, y además de las ya mencionadas, Paidós ha publi- cado también La gramática de la creación. El futuro de la pintura y El jinete azul, el célebre almanaque del que también fue responsable Franz Marc.
No hay comentarios en este titulo.