Punto y línea sobre el plano: (Registro nro. 20825)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02036nam a22002174504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 040721/19961996////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 8449303141 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 741 |
Notación interna | K16 |
Año de publicación | 1996 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Kandinsky, Vasili |
245 10 - TITULO | |
Título | Punto y línea sobre el plano: |
Subtítulo | Contribución al análisis de los elementos pictóricos. / |
Mención de responsabilidad | Vasllí Kandinsky |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | Barcelona, España: |
Nombre del editor | Paidós, |
Fecha de publicación | 1996 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 159 p. ; |
Dimensiones | 22 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Aparecido en 1926, Punto y línea sobre el plano es la continuación orgánica de otro texto de Kandinsky también publicado por Paidós, De lo espiritual en el arte, y debe su origen, en su mayor parte, a la tarea que su autor había asumido en la Bauhaus desde 1922. En efecto, tanto en su pintura como en sus ideas estéticas, Kandinsky mostró siempre una personalidad absolutamente vanguardista y provo- cadora de acaloradas polémicas. Y, en este sentido, la presente obra es uno de sus trabajos fundamentales, ya que, a la par que una esclarecedora contribución al análisis de los elementos esenciales del quehacer pictórico, constituye una apor- tación básica a la búsqueda de un método genérico para las investigaciones de las ciencias artísticas. El libro, finalmente, también revela a Kandinsky como un artista apasionado y siempre deseoso de explicar y explicarse las razones primeras y más profundas de esa extraña y singular aventura que es la creación artística. Vasili Kandinsky (1866-1944) ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo, como promotor e impulsor del primer movimiento decisivo del arte abstracto. De entre sus obras, y además de las ya mencionadas, Paidós ha publi- cado también La gramática de la creación. El futuro de la pintura y El jinete azul, el célebre almanaque del que también fue responsable Franz Marc. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | COMUNICACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | DISEÑO GRAFICO |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 21/07/2004 |
Tipo de item | Libro |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha | Nota publica |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Compra | 15.00 | 741 K16 1996 | 33994 | 08/11/2019 | 01 | Libro | Mojado | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/07/2004 | Compra | 15.00 | 741 K16 1996 | 33995 | 08/11/2019 | 02 | Libro |