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La Dirección por Valores : El cambio más allá de la dirección por objetivos. / Salvador García y Simón Dolan

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, España : MCGRAW HILL, 2003Edición: 1a edDescripción: 307 p. ; 23 cmISBN:
  • 8448139178
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 303.34 G216
Tema: El libro está dividido en dos grandes partes: la lógica de la DpV y su práctica. Dentro de la primera parte, sobre los fundamentos conceptuales de la DpV, se encuentran los primeros cuatro capítulos. El Capítulo 1 define y justifica la DpV como evolución de otras filosofías de dirección basadas en instrucciones o únicamente en objetivos. El Capítulo 2 profundiza en la comprensión del núcleo esencial de la DpV y de la «cultura de empresa» en general: los valores, algo de gran valor transforma- dor sobre lo que mucho se habla pero poco se reflexiona. El Capítulo 3 plantea la necesidad de que la empresa esté abierta al «cambio de cultura», así como una reflexión sobre el nivel de profundidad de cambio que esto significa. El Capítulo 4 avanza en la comprensión de la lógica de la cultura de orientación al control y de la cultura de orientación al desarrollo, lo cual es fundamental para poder gestionar el rediseño de valores que supone evolucionar de la una a la otra. En la segunda parte aparecen tres capítulos orientados a la puesta en practica de la DpV. El Capítulo 5 transmite las claves para gestionar la resistencia a un cambio de cultura, fundamentalmente a nivel de las habilidades de comunicación necesarias. El Capítulo 6 desarrolla los papeles necesarios en un proceso de cambio cul- tural, sobre todo el más crítico para su éxito: el del liderazgo legitimador . El Capítulo 7 propone un modelo de fases y herramientas de intervención para llegar a poner en marcha y mantener una DpV. Finalmente, en el Epílogo, se plantean algunas de las dificultades y condicio- nes de éxito de esta filosofía de dirección de empresas.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 303.34 G216 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 01 Disponible 33890
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 303.34 G216 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) 02 Disponible 33891

El libro está dividido en dos grandes partes: la lógica de la DpV y su práctica. Dentro de la primera parte, sobre los fundamentos conceptuales de la DpV, se encuentran los primeros cuatro capítulos. El Capítulo 1 define y justifica la DpV como evolución de otras filosofías de dirección basadas en instrucciones o únicamente en objetivos. El Capítulo 2 profundiza en la comprensión del núcleo esencial de la DpV y de la «cultura de empresa» en general: los valores, algo de gran valor transforma- dor sobre lo que mucho se habla pero poco se reflexiona. El Capítulo 3 plantea la necesidad de que la empresa esté abierta al «cambio de cultura», así como una reflexión sobre el nivel de profundidad de cambio que esto significa. El Capítulo 4 avanza en la comprensión de la lógica de la cultura de orientación al control y de la cultura de orientación al desarrollo, lo cual es fundamental para poder gestionar el rediseño de valores que supone evolucionar de la una a la otra. En la segunda parte aparecen tres capítulos orientados a la puesta en practica de la DpV. El Capítulo 5 transmite las claves para gestionar la resistencia a un cambio de cultura, fundamentalmente a nivel de las habilidades de comunicación necesarias. El Capítulo 6 desarrolla los papeles necesarios en un proceso de cambio cul- tural, sobre todo el más crítico para su éxito: el del liderazgo legitimador . El Capítulo 7 propone un modelo de fases y herramientas de intervención para llegar a poner en marcha y mantener una DpV. Finalmente, en el Epílogo, se plantean algunas de las dificultades y condicio- nes de éxito de esta filosofía de dirección de empresas.

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