Grafías : Guía del maestro. Serie de escritura asociativa letras cursiva y script. / María Lucía Martínez de Lombana

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: BOGOTÁ, COLOMBIA : NORMA, 1992Edición: 1a edDescripción: 28 p. ; 27 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 372.634 M385
Tema: La serie Grafías tiene como propósito ofrecer al alumno de preescolar y primaria un méto- do y un conjunto de textos para el desarrollo y aprendizaje de la escritura, desde su inicio o aprestamiento, y avanzar paso a paso a través de las diferentes etapas, hasta lograr un trazo correcto y claro. Desde la perspectiva de los profesores, esta serie de textos les permite escoger el tipo de letra script o cursiva que quieran enseñar, de acuerdo con los métodos y modelos exis- tentes y estipulados en los programas curriculares del Ministerio de Educación Nacional, que aparecen en el anexo de la página 27. A la vez, ayuda a los niños que han iniciado su aprendizaje de escritura con el método script a realizar el paso o transición a la letra cursiva, trabajando ejercicios de inclinación, prolongación y unión de letras y palabras, siguiendo un orden, una secuencia y un grado de dificultad programados. La serie Grafías utiliza el método de escritura asociativa, que se caracteriza porque va más allá de la mecanización del trazo, puesto que da al niño elementos para que pueda interiorizar la figura y el objeto que observa, para luego relacionarlo con el grafismo que lo representa y a medida que adquiere la habilidad de escribir, lo lleva a construir frases y trozos relacionados con su vida y que tienen sentido para él. El presente manual del educador, que abarca toda la serie Grafías, ha sido diseñado para que el profesor de preescolar y primaria logre que los niños y niñas aprendan a escribir racional y ágilmente. Para hacer más útil este manual, se ha concebido y elaborado a través de cuatro sec- ciones que guardan una fácil secuencia. Al comienzo, presenta diversos métodos de escritura y ofrece algunas recomendaciones prácticas; luego, indica los objetivos y es- tructuración de la serie; a continuación, presenta los 8 textos que conforman la serie y, finalmente, expone un conjunto de sugerencias pedagógicas y metodológicas para los diversos niveles de aprendizaje y el manejo de los ejercicios. El manual también contiene recomendaciones sobre la posición del cuerpo en general, de la mano y de los dedos en particular.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 372.634 M385 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 33308
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 372.634 M385 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 33309
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 372.634 M385 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) 003 Disponible 33310
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 372.634 M385 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) 004 Disponible 33311
Libro 3 días Libro 3 días Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 372.634 M385 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) 005 Disponible 33312

La serie Grafías tiene como propósito ofrecer al alumno de preescolar y primaria un méto- do y un conjunto de textos para el desarrollo y aprendizaje de la escritura, desde su inicio o aprestamiento, y avanzar paso a paso a través de las diferentes etapas, hasta lograr un trazo correcto y claro. Desde la perspectiva de los profesores, esta serie de textos les permite escoger el tipo de letra script o cursiva que quieran enseñar, de acuerdo con los métodos y modelos exis- tentes y estipulados en los programas curriculares del Ministerio de Educación Nacional, que aparecen en el anexo de la página 27. A la vez, ayuda a los niños que han iniciado su aprendizaje de escritura con el método script a realizar el paso o transición a la letra cursiva, trabajando ejercicios de inclinación, prolongación y unión de letras y palabras, siguiendo un orden, una secuencia y un grado de dificultad programados. La serie Grafías utiliza el método de escritura asociativa, que se caracteriza porque va más allá de la mecanización del trazo, puesto que da al niño elementos para que pueda interiorizar la figura y el objeto que observa, para luego relacionarlo con el grafismo que lo representa y a medida que adquiere la habilidad de escribir, lo lleva a construir frases y trozos relacionados con su vida y que tienen sentido para él. El presente manual del educador, que abarca toda la serie Grafías, ha sido diseñado para que el profesor de preescolar y primaria logre que los niños y niñas aprendan a escribir racional y ágilmente. Para hacer más útil este manual, se ha concebido y elaborado a través de cuatro sec- ciones que guardan una fácil secuencia. Al comienzo, presenta diversos métodos de escritura y ofrece algunas recomendaciones prácticas; luego, indica los objetivos y es- tructuración de la serie; a continuación, presenta los 8 textos que conforman la serie y, finalmente, expone un conjunto de sugerencias pedagógicas y metodológicas para los diversos niveles de aprendizaje y el manejo de los ejercicios. El manual también contiene recomendaciones sobre la posición del cuerpo en general, de la mano y de los dedos en particular.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha