Introducción a la Lógica. / Irving M. Copi
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: MEXICO, MEXICO : LIMUSA, 2003Edición: 1a edDescripción: 698 p. ; 23 cmISBN: - 9789681848829
- 160 C783
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Código de barras | |
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Libro
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 160 C783 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 05 | Disponible | Donado en agosto 2015 por la Editorial Limusa a través de Librería la UCA | 59620 | |
Libro
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 160 C783 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 01 | Disponible | 32811 | ||
Libro
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 160 C783 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 02 | Disponible | 32812 | ||
Libro Interno
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Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 160 C783 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 03 | Disponible | 32813 |
¿Qué es la lógica? La lógica es el estudio de los métodos y principios que se usan para dis- tinguir el razonamiento bueno (correcto) del malo (incorrecto). Esta defi- nición no implica que sólo el estudiante de lógica pueda razonar bien o correctamente. Pensar así es tan erróneo como creer que para correr bien se requiere estudiar la física y la fisiología asociadas con esa actividad. Algunos atletas excelentes ignoran por completo los procesos complejos que tienen lugar en el interior de su cuerpo cuando están compitiendo. Sobra decir que los viejos profesores que saben mucho al respecto no se atreverían a incursionar en el terreno atlético. Aun con el mismo aparato nervioso y muscular básico, la persona que posee tales conocimientos no puede sobrepasar al 'atleta natural'. Pero dada la misma inteligencia nata, es más probable que una persona que ha estudiado lógica razone correctamente y menos probable que así razone una persona que nunca ha reflexionado acerca de los principios generales involucrados en esa actividad. Hay varias razones que explican esto. Primera, el estudio apropiado de la lógica la entenderá lo mismo como un arte que como una ciencia, y el estudiante se ejercitará en cada una de las partes de la teoría que está aprendiendo.
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