Introducción a la Lógica. / (Registro nro. 19280)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 01830nam a22002054504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 082015e20032003////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789681848829
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 160
Notación interna C783
Año de publicación 2003
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Copi, Irving M.
245 10 - TITULO
Título Introducción a la Lógica. /
Mención de responsabilidad Irving M. Copi
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación MEXICO, MEXICO :
Nombre del editor LIMUSA,
Fecha de publicación 2003
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 698 p. ;
Dimensiones 23 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen ¿Qué es la lógica? La lógica es el estudio de los métodos y principios que se usan para dis- tinguir el razonamiento bueno (correcto) del malo (incorrecto). Esta defi- nición no implica que sólo el estudiante de lógica pueda razonar bien o correctamente. Pensar así es tan erróneo como creer que para correr bien se requiere estudiar la física y la fisiología asociadas con esa actividad. Algunos atletas excelentes ignoran por completo los procesos complejos que tienen lugar en el interior de su cuerpo cuando están compitiendo. Sobra decir que los viejos profesores que saben mucho al respecto no se atreverían a incursionar en el terreno atlético. Aun con el mismo aparato nervioso y muscular básico, la persona que posee tales conocimientos no puede sobrepasar al 'atleta natural'. Pero dada la misma inteligencia nata, es más probable que una persona que ha estudiado lógica razone correctamente y menos probable que así razone una persona que nunca ha reflexionado acerca de los principios generales involucrados en esa actividad. Hay varias razones que explican esto. Primera, el estudio apropiado de la lógica la entenderá lo mismo como un arte que como una ciencia, y el estudiante se ejercitará en cada una de las partes de la teoría que está aprendiendo.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico LOGICA
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 08/12/2003
Tipo de item Libro
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha Nota publica
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2003 Compra 23.00 160 C783 2003 32811 08/11/2019 01 Libro  
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2003 Compra 23.00 160 C783 2003 32812 08/11/2019 02 Libro  
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2003 Compra 23.00 160 C783 2003 32813 08/11/2019 03 Libro Interno  
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2003 Compra 23.00 160 C783 2003 32814 08/11/2019 04 Libro  
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 26/08/2015 Compra 23.00 160 C783 2003 59620 08/11/2019 05 Libro Donado en agosto 2015 por la Editorial Limusa a través de Librería la UCA