Como se Aprende el Comportamiento : Psicología de los Procesos Cognitivos
Tipo de material:
- 150.94 S663
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 150.94 S663 1973 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 2333 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
En décadas recientes se ha venido dedicando creciente atención a los procesos de aprendizaje en los seres humanos, sobre todo a los procesos cognitivos. Este libro tiene el propósito de ser una introducción y un panorama general de algunos de los tipos más destacados de conducta aprendida en los que la cognición desempeña un papel cardinal. La lectura del presente texto presupone poco o ningún conocimiento previo de psicología, aunque el estudiante obtendrá mayor provecho si ha leído algún libro sobre el tema. El texto ha sido diseñado como manual de autoenseñanza. Se sigue en él un plan de instrucción semiprogramada; esto es, la presentación y aplicación de conceptos, principios e información van seguidas de secciones programadas en las cuales se repasa la terminología, se enseñan procedimientos de discriminación y se resumen conceptos y principios clave. Encarecemos al estudiante la atenta lectura de las secciones programadas como medio eficaz para mejorar la retención del material que estudia. Se han reimpreso en el presente texto varios artículos que informan acerca de investigaciones sobre procesos cognitivos, mediante los cuales el estudiante habrá de adquirir experiencia con material de psicología de primera mano. Se trata de artículos destinados a formar parte integrante del texto y cada uno comparte la resposabilidad didáctica del conjunto; por lo tanto, el estudiante deberá prestarle tanta atención como al resto del texto.
No hay comentarios en este titulo.