Competencia Comunicativa : Comunicación cotidiana y laboral / Beatriz Osorio y Sara Martínez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: MEXICO, MEXICO : LIMUSA, 2001Edición: 2a edDescripción: 228 p. ; 27 cmISBN:- 9681856554
- 001.51 O83
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 001.51 O83 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 26765 | ||
Libro | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 001.51 O83 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 26766 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
001.51 M971 1987 Colección Comunicación : Para entender los mensajes radiales / | 001.51 M971 1987 Colección Comunicación : Para entender los mensajes radiales / | 001.51 N972 1993 Comunicación Social y Poder | 001.51 O83 2001 Competencia Comunicativa : Comunicación cotidiana y laboral / | 001.51 O83 2001 Competencia Comunicativa : Comunicación cotidiana y laboral / | 001.51 P181 1995 La Información Internacional en el Mundo Hispanohablante / | 001.51 P529 1997 Comunicación e Información : Perspectivas teóricas / |
La comunicación es un proceso fundamental para todos los seres humanos, ya que constituye la principal herramienta para interactuar con los demás. De ahí que dentro de la formación básica de cualquier estudiante del nivel medio superior, sea de gran importancia considerar el desarrollo de las habilidades comunicativas. De esta forma, el estudiante que ingresa al nivel medio superior deberá consolidar en ese ciclo, a través de la práctica constante, el manejo de su lengua materna. Esto significa que deberá demostrar su competencia comunicativa. Dado que se aprende a hablar hablando y a escribir escribiendo, a leer leyendo y a escuchar escuchando, el presente libro ha sido elaborado con el afán de proponer a los alumnos una serie de actividades que les permitan desarrollar su capacidad para producir e interpretar mensajes, tanto orales como escrita. A partir del manejo de distintos tipos de texto relacionados con las actividades cotidianas, tratamos de peñeren juego las habilidades comunicativas y propiciar tanto la práctica constante, como la reflexión en tomo al fenómeno de la comunicación intespersonal. El contenido está organizado en cuatro unidades con varios apartados, en los que se ha tomado como punto de partida un texto motivacional que pretende interesar al alumnado en el tema en el cual girará el apartado en cuestión. Cada ejercicio, a su vez, toma como base un texto oral o escrito auténtico, para generar diversos ejercicios de recepción y producción de mensajes, a partir de los siguientes ejes: Comprensión auditiva. Comprensión de lectura. Producción oral. Producción escrita. Interacción grupal. Cuando se ha considerado pertinente se inserta un recuadro con el contenido teórico necesario para la realización de la actividad o ejercicio propuesto. Cada una de las actividades ha sido diseñada con el propósito de que el estudiante del nivel medio superior, y en especial el futuro Profesional Técnico, interprete los diferentes tipos de mensajes que recibe en la interacción cotidiana, al tiempo que sea capaz de expresar en forma oral y escrita sus emociones, sentimientos, conocimientos y valores. Por todo lo anterior, se propone iniciar una travesía en la que nuestro objetivo primordial es que el alumno se comunique en forma oral y escrita con quienes están a su alrededor. Pero también tiene que aprender a escuchar y a interpretar mensajes. Así es que ¡Manos a la obra
No hay comentarios en este titulo.