Competencia Comunicativa : (Registro nro. 19139)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03066nam a22002054504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 031028/20012001////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9681856554
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 001.51
Notación interna O83
Año de publicación 2001
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Osorio, Beatriz
Término relacionado Autor
245 10 - TITULO
Título Competencia Comunicativa :
Subtítulo Comunicación cotidiana y laboral /
Mención de responsabilidad Beatriz Osorio y Sara Martínez
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación MEXICO, MEXICO :
Nombre del editor LIMUSA,
Fecha de publicación 2001
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 228 p. ;
Dimensiones 27 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen La comunicación es un proceso fundamental para todos los seres humanos, ya que constituye la principal herramienta para interactuar con los demás. De ahí que dentro de la formación básica de cualquier estudiante del nivel medio superior, sea de gran importancia considerar el desarrollo de las habilidades comunicativas. De esta forma, el estudiante que ingresa al nivel medio superior deberá consolidar en ese ciclo, a través de la práctica constante, el manejo de su lengua materna. Esto significa que deberá demostrar su competencia comunicativa. Dado que se aprende a hablar hablando y a escribir escribiendo, a leer leyendo y a escuchar escuchando, el presente libro ha sido elaborado con el afán de proponer a los alumnos una serie de actividades que les permitan desarrollar su capacidad para producir e interpretar mensajes, tanto orales como escrita. A partir del manejo de distintos tipos de texto relacionados con las actividades cotidianas, tratamos de peñeren juego las habilidades comunicativas y propiciar tanto la práctica constante, como la reflexión en tomo al fenómeno de la comunicación intespersonal. El contenido está organizado en cuatro unidades con varios apartados, en los que se ha tomado como punto de partida un texto motivacional que pretende interesar al alumnado en el tema en el cual girará el apartado en cuestión. Cada ejercicio, a su vez, toma como base un texto oral o escrito auténtico, para generar diversos ejercicios de recepción y producción de mensajes, a partir de los siguientes ejes: Comprensión auditiva. Comprensión de lectura. Producción oral. Producción escrita. Interacción grupal. Cuando se ha considerado pertinente se inserta un recuadro con el contenido teórico necesario para la realización de la actividad o ejercicio propuesto. Cada una de las actividades ha sido diseñada con el propósito de que el estudiante del nivel medio superior, y en especial el futuro Profesional Técnico, interprete los diferentes tipos de mensajes que recibe en la interacción cotidiana, al tiempo que sea capaz de expresar en forma oral y escrita sus emociones, sentimientos, conocimientos y valores. Por todo lo anterior, se propone iniciar una travesía en la que nuestro objetivo primordial es que el alumno se comunique en forma oral y escrita con quienes están a su alrededor. Pero también tiene que aprender a escuchar y a interpretar mensajes. Así es que ¡Manos a la obra
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico COMUNICACION
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Martínez, Sara
Rol del autor COAUTOR
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 28/10/2003
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2003 Compra 18.00 001.51 O83 2001 26765 08/11/2019 001 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2003 Compra 18.00 001.51 O83 2001 26766 08/11/2019 002 Libro

Con tecnología Koha