Competencia Comunicativa : (Registro nro. 19139)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03066nam a22002054504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 031028/20012001////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9681856554 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 001.51 |
Notación interna | O83 |
Año de publicación | 2001 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Osorio, Beatriz |
Término relacionado | Autor |
245 10 - TITULO | |
Título | Competencia Comunicativa : |
Subtítulo | Comunicación cotidiana y laboral / |
Mención de responsabilidad | Beatriz Osorio y Sara Martínez |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 2a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | MEXICO, MEXICO : |
Nombre del editor | LIMUSA, |
Fecha de publicación | 2001 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 228 p. ; |
Dimensiones | 27 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | La comunicación es un proceso fundamental para todos los seres humanos, ya que constituye la principal herramienta para interactuar con los demás. De ahí que dentro de la formación básica de cualquier estudiante del nivel medio superior, sea de gran importancia considerar el desarrollo de las habilidades comunicativas. De esta forma, el estudiante que ingresa al nivel medio superior deberá consolidar en ese ciclo, a través de la práctica constante, el manejo de su lengua materna. Esto significa que deberá demostrar su competencia comunicativa. Dado que se aprende a hablar hablando y a escribir escribiendo, a leer leyendo y a escuchar escuchando, el presente libro ha sido elaborado con el afán de proponer a los alumnos una serie de actividades que les permitan desarrollar su capacidad para producir e interpretar mensajes, tanto orales como escrita. A partir del manejo de distintos tipos de texto relacionados con las actividades cotidianas, tratamos de peñeren juego las habilidades comunicativas y propiciar tanto la práctica constante, como la reflexión en tomo al fenómeno de la comunicación intespersonal. El contenido está organizado en cuatro unidades con varios apartados, en los que se ha tomado como punto de partida un texto motivacional que pretende interesar al alumnado en el tema en el cual girará el apartado en cuestión. Cada ejercicio, a su vez, toma como base un texto oral o escrito auténtico, para generar diversos ejercicios de recepción y producción de mensajes, a partir de los siguientes ejes: Comprensión auditiva. Comprensión de lectura. Producción oral. Producción escrita. Interacción grupal. Cuando se ha considerado pertinente se inserta un recuadro con el contenido teórico necesario para la realización de la actividad o ejercicio propuesto. Cada una de las actividades ha sido diseñada con el propósito de que el estudiante del nivel medio superior, y en especial el futuro Profesional Técnico, interprete los diferentes tipos de mensajes que recibe en la interacción cotidiana, al tiempo que sea capaz de expresar en forma oral y escrita sus emociones, sentimientos, conocimientos y valores. Por todo lo anterior, se propone iniciar una travesía en la que nuestro objetivo primordial es que el alumno se comunique en forma oral y escrita con quienes están a su alrededor. Pero también tiene que aprender a escuchar y a interpretar mensajes. Así es que ¡Manos a la obra |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | COMUNICACION |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Martínez, Sara |
Rol del autor | COAUTOR |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 28/10/2003 |
Tipo de item | Libro |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2003 | Compra | 18.00 | 001.51 O83 2001 | 26765 | 08/11/2019 | 001 | Libro | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/10/2003 | Compra | 18.00 | 001.51 O83 2001 | 26766 | 08/11/2019 | 002 | Libro |