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Guía del Diseño Gráfico para Profesionales. / Simon Jennings.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1995.Edición: 1a edDescripción: 183 p. ; 30 cmISBN:
  • 9682447178
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 741.6 J54
Resumen: Los autores que colaboran en este libro trabajan actualmente en el mundo de la comunicación visual como ilustradores, diseñadores gráficos o administradores, en algunos casos ejercen las tres profesiones a la vez. Sus capacidades, conocimientos y experiencias se combinaron en un libro diseñado como guía práctica, con énfasis en la información, para proporcionar al estudiante, al profesional o al lector aficionado, una visión completa de las actuales prácticas profesionales en el campo del diseño gráfico y la ilustración. Esta obra describe técnicas, materiales y métodos. Además pretende ofrecer una idea adecuada de lo que en la práctica significa ser un ilustrador o diseñador gráfico. Los colaboradores consideraron su trabajo a partir de un antecedente histórico o ubicaron su rama de actividad en el contexto actual para explicar su función en la sociedad y su papel dentro del ambiente profesional y comercial. Por consiguiente, se detallan las actividades, relaciones con los clientes, tarifas, fechas límites de entrega y los tipos de proyectos, junto con las habilidades esenciales que se requieren. Estos comentarios están respaldados por historias de casos que describen problemas específicos a los que se enfrentan el diseñador gráfico y el ilustrador. El libro está dividido en dos partes principales: ilustración y diseño, y abarca 18 áreas diferentes de la comunicación visual. Algunas personas consideran que la 'ilustración pura' y el 'diseño gráfico' no deben ir juntos. En ocasiones se les considera polos opuestos; por una parte está el típico artista pobre que trabaja por una tarifa mínima en una ilustración a la vez y por la otra, el elegante artista de moda {'trendy') que se expresa a través de una presentación en pantalla múltiple. Sin embargo, si consideramos al diseño gráfico y la ilustración en conjunto, constituyen un campo de acción donde es posible encontrar una gran diversidad de habilidades, personalidades y actitudes. En este libro se comentan las diversas ramas de la profesión y se examinan las opciones y oportunidades que ofrecen. El común denominador de todas estas disciplinas es el trabajo en sí, que siempre estará más orientado hacia la satisfacción del cliente, que hacia la satisfacción propia. Este trabajo es esencialmente autográfico por naturaleza, y se basa en las disciplinas del dibujo, la observación y la articulación visual, antes de llegar a la tinta sobre el papel o al objeto producido en serie.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 741.6 J54 1995 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 26590

Los autores que colaboran en este libro trabajan actualmente en el mundo de la comunicación visual como ilustradores, diseñadores gráficos o administradores, en algunos casos ejercen las tres profesiones a la vez. Sus capacidades, conocimientos y experiencias se combinaron en un libro diseñado como guía práctica, con énfasis en la información, para proporcionar al estudiante, al profesional o al lector aficionado, una visión completa de las actuales prácticas profesionales en el campo del diseño gráfico y la ilustración. Esta obra describe técnicas, materiales y métodos. Además pretende ofrecer una idea adecuada de lo que en la práctica significa ser un ilustrador o diseñador gráfico. Los colaboradores consideraron su trabajo a partir de un antecedente histórico o ubicaron su rama de actividad en el contexto actual para explicar su función en la sociedad y su papel dentro del ambiente profesional y comercial. Por consiguiente, se detallan las actividades, relaciones con los clientes, tarifas, fechas límites de entrega y los tipos de proyectos, junto con las habilidades esenciales que se requieren. Estos comentarios están respaldados por historias de casos que describen problemas específicos a los que se enfrentan el diseñador gráfico y el ilustrador. El libro está dividido en dos partes principales: ilustración y diseño, y abarca 18 áreas diferentes de la comunicación visual. Algunas personas consideran que la 'ilustración pura' y el 'diseño gráfico' no deben ir juntos. En ocasiones se les considera polos opuestos; por una parte está el típico artista pobre que trabaja por una tarifa mínima en una ilustración a la vez y por la otra, el elegante artista de moda {'trendy') que se expresa a través de una presentación en pantalla múltiple. Sin embargo, si consideramos al diseño gráfico y la ilustración en conjunto, constituyen un campo de acción donde es posible encontrar una gran diversidad de habilidades, personalidades y actitudes. En este libro se comentan las diversas ramas de la profesión y se examinan las opciones y oportunidades que ofrecen. El común denominador de todas estas disciplinas es el trabajo en sí, que siempre estará más orientado hacia la satisfacción del cliente, que hacia la satisfacción propia. Este trabajo es esencialmente autográfico por naturaleza, y se basa en las disciplinas del dibujo, la observación y la articulación visual, antes de llegar a la tinta sobre el papel o al objeto producido en serie.

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