Guía del Diseño Gráfico para Profesionales. /

Jennings, Simon

Guía del Diseño Gráfico para Profesionales. / Simon Jennings. - 1a ed. - México : Trillas, 1995. - 183 p. ; 30 cm.

Los autores que colaboran en este libro trabajan actualmente en el mundo de la comunicación visual como ilustradores, diseñadores gráficos o administradores, en algunos casos ejercen las tres profesiones a la vez. Sus capacidades, conocimientos y experiencias se combinaron en un libro diseñado como guía práctica, con énfasis en la información, para proporcionar al estudiante, al profesional o al lector aficionado, una visión completa de las actuales prácticas profesionales en el campo del diseño gráfico y la ilustración. Esta obra describe técnicas, materiales y métodos. Además pretende ofrecer una idea adecuada de lo que en la práctica significa ser un ilustrador o diseñador gráfico. Los colaboradores consideraron su trabajo a partir de un antecedente histórico o ubicaron su rama de actividad en el contexto actual para explicar su función en la sociedad y su papel dentro del ambiente profesional y comercial. Por consiguiente, se detallan las actividades, relaciones con los clientes, tarifas, fechas límites de entrega y los tipos de proyectos, junto con las habilidades esenciales que se requieren. Estos comentarios están respaldados por historias de casos que describen problemas específicos a los que se enfrentan el diseñador gráfico y el ilustrador. El libro está dividido en dos partes principales: ilustración y diseño, y abarca 18 áreas diferentes de la comunicación visual. Algunas personas consideran que la 'ilustración pura' y el 'diseño gráfico' no deben ir juntos. En ocasiones se les considera polos opuestos; por una parte está el típico artista pobre que trabaja por una tarifa mínima en una ilustración a la vez y por la otra, el elegante artista de moda

9682447178


ARTE COMERCIAL
DISEÑO GRAFICO

741.6 / J54