Etica : un Enfoque de Procesos de Pensamiento. / Rosa María Garza de Flores
Tipo de material:
- 9684441592
- 170.202 G245
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 170.202 G245 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 003 | Disponible | 18410 | |
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 170.202 G245 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 001 | Disponible | 4028 | |
![]() |
Biblioteca Rafael Meza Ayau | Colección General | 170.202 G245 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 002 | Disponible | 4029 |
Navegando Biblioteca Rafael Meza Ayau estanterías, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
170.202 F151 1984 Etica : Teoría y Aplicación. / | 170.202 F151 1984 Etica : Teoría y Aplicación. / | 170.202 G245 1998 Etica : un Enfoque de Procesos de Pensamiento. / | 170.202 G245 1998 Etica : un Enfoque de Procesos de Pensamiento. / | 170.202 G245 1998 Etica : un Enfoque de Procesos de Pensamiento. / | 170.202 H281 1985 Etica de la Manipulación : En Medición, en Control de la Conducta y en Genética | 170.202 S628 1982 Contingencias de reforzamiento : un análisis teórico. / |
En general, cuando se habla de Ética se piensa en la teoría y los principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, la moral, etc. Esta concepción de la Ética puede resultar lejana a las personas, especialmente a los jóvenes adolescentes que tienen intereses más próximos por la reali- dad circundante, que están plenos de emoción, afectividad, espontaneidad e ingenuidad. Así, para que la enseñanza de la Ética sea significativa en este contexto, debe asimilarse a esta realidad para que tenga la pertinencia y trascendencia deseadas. Lo ideal es que el alumno se identifique con los conceptos y principios de esta asignatura, que los compren- da y los integre a su espacio psicológico y a la realidad que lo rodea. Éste es precisamente el propósito de la presente obra. La autora, a través del paradigma de procesos, enfoque teórico de la enseñanza planteado por quien suscribe este prólogo, intenta que el alumno 'reconstruya' los conceptos y principios de la Ética, tomando como base el análisis de hechos reales y el uso de la experiencia y de las teorías existentes. Lo anterior se complementa con la guía o monitoreo del maestro a través del uso de la pregunta, del diálogo y de la refexión colectiva e individual. La obra está constituida por una guía para el docente que propicia la aplicación de la metodología antes mencionada y un cuaderno de trabajo para el alumno en el cual se presentan los casos y ejercicios, las preguntas y las ideas sintetizadoras que conducen al logro de los objetivos planteados. La presentación del contenido en forma de diálogo, la incorporación del alumno en su propio proceso de aprendizaje y la dinámica de la clase hacen que esta obra sea muy novedosa y práctica pues introduce un cambio sustancial en la enseñanza actual y marca una tendencia que cada día fortalece más la conducción de la enseñanza.
No hay comentarios en este titulo.