Etica : (Registro nro. 12600)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02565nam a22002174504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 000309/19981998////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9684441592 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 170.202 |
Notación interna | G245 |
Año de publicación | 1998 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Garza de Flores, Rosa María |
245 10 - TITULO | |
Título | Etica : |
Subtítulo | un Enfoque de Procesos de Pensamiento. / |
Mención de responsabilidad | Rosa María Garza de Flores |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | MEXICO, MEXICO : |
Nombre del editor | ADDISON WESLEY, |
Fecha de publicación | 1998 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 296 p. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | En general, cuando se habla de Ética se piensa en la teoría y los principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, la moral, etc. Esta concepción de la Ética puede resultar lejana a las personas, especialmente a los jóvenes adolescentes que tienen intereses más próximos por la reali- dad circundante, que están plenos de emoción, afectividad, espontaneidad e ingenuidad. Así, para que la enseñanza de la Ética sea significativa en este contexto, debe asimilarse a esta realidad para que tenga la pertinencia y trascendencia deseadas. Lo ideal es que el alumno se identifique con los conceptos y principios de esta asignatura, que los compren- da y los integre a su espacio psicológico y a la realidad que lo rodea. Éste es precisamente el propósito de la presente obra. La autora, a través del paradigma de procesos, enfoque teórico de la enseñanza planteado por quien suscribe este prólogo, intenta que el alumno 'reconstruya' los conceptos y principios de la Ética, tomando como base el análisis de hechos reales y el uso de la experiencia y de las teorías existentes. Lo anterior se complementa con la guía o monitoreo del maestro a través del uso de la pregunta, del diálogo y de la refexión colectiva e individual. La obra está constituida por una guía para el docente que propicia la aplicación de la metodología antes mencionada y un cuaderno de trabajo para el alumno en el cual se presentan los casos y ejercicios, las preguntas y las ideas sintetizadoras que conducen al logro de los objetivos planteados. La presentación del contenido en forma de diálogo, la incorporación del alumno en su propio proceso de aprendizaje y la dinámica de la clase hacen que esta obra sea muy novedosa y práctica pues introduce un cambio sustancial en la enseñanza actual y marca una tendencia que cada día fortalece más la conducción de la enseñanza. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | ETICA |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | HUMANISTICA |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | MORAL |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 09/03/2000 |
Tipo de item | Libro |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/03/2000 | Compra | 15.00 | 170.202 G245 1998 | 4028 | 08/11/2019 | 001 | Libro | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/03/2000 | Compra | 15.00 | 170.202 G245 1998 | 4029 | 08/11/2019 | 002 | Libro Interno | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/11/2000 | Compra | 15.00 | 170.202 G245 1998 | 18410 | 08/11/2019 | 003 | Libro |