Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Etica : un Enfoque de Procesos de Pensamiento. / Rosa María Garza de Flores

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: MEXICO, MEXICO : ADDISON WESLEY, 1998Edición: 1a edDescripción: 296 pISBN:
  • 9684441592
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 170.202 G245
Tema: En general, cuando se habla de Ética se piensa en la teoría y los principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, la moral, etc. Esta concepción de la Ética puede resultar lejana a las personas, especialmente a los jóvenes adolescentes que tienen intereses más próximos por la reali- dad circundante, que están plenos de emoción, afectividad, espontaneidad e ingenuidad. Así, para que la enseñanza de la Ética sea significativa en este contexto, debe asimilarse a esta realidad para que tenga la pertinencia y trascendencia deseadas. Lo ideal es que el alumno se identifique con los conceptos y principios de esta asignatura, que los compren- da y los integre a su espacio psicológico y a la realidad que lo rodea. Éste es precisamente el propósito de la presente obra. La autora, a través del paradigma de procesos, enfoque teórico de la enseñanza planteado por quien suscribe este prólogo, intenta que el alumno 'reconstruya' los conceptos y principios de la Ética, tomando como base el análisis de hechos reales y el uso de la experiencia y de las teorías existentes. Lo anterior se complementa con la guía o monitoreo del maestro a través del uso de la pregunta, del diálogo y de la refexión colectiva e individual. La obra está constituida por una guía para el docente que propicia la aplicación de la metodología antes mencionada y un cuaderno de trabajo para el alumno en el cual se presentan los casos y ejercicios, las preguntas y las ideas sintetizadoras que conducen al logro de los objetivos planteados. La presentación del contenido en forma de diálogo, la incorporación del alumno en su propio proceso de aprendizaje y la dinámica de la clase hacen que esta obra sea muy novedosa y práctica pues introduce un cambio sustancial en la enseñanza actual y marca una tendencia que cada día fortalece más la conducción de la enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 170.202 G245 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) 003 Disponible 18410
Libro Libro Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 170.202 G245 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) 001 Disponible 4028
Libro Interno Libro Interno Biblioteca Rafael Meza Ayau Colección General 170.202 G245 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) 002 Disponible 4029

En general, cuando se habla de Ética se piensa en la teoría y los principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, la moral, etc. Esta concepción de la Ética puede resultar lejana a las personas, especialmente a los jóvenes adolescentes que tienen intereses más próximos por la reali- dad circundante, que están plenos de emoción, afectividad, espontaneidad e ingenuidad. Así, para que la enseñanza de la Ética sea significativa en este contexto, debe asimilarse a esta realidad para que tenga la pertinencia y trascendencia deseadas. Lo ideal es que el alumno se identifique con los conceptos y principios de esta asignatura, que los compren- da y los integre a su espacio psicológico y a la realidad que lo rodea. Éste es precisamente el propósito de la presente obra. La autora, a través del paradigma de procesos, enfoque teórico de la enseñanza planteado por quien suscribe este prólogo, intenta que el alumno 'reconstruya' los conceptos y principios de la Ética, tomando como base el análisis de hechos reales y el uso de la experiencia y de las teorías existentes. Lo anterior se complementa con la guía o monitoreo del maestro a través del uso de la pregunta, del diálogo y de la refexión colectiva e individual. La obra está constituida por una guía para el docente que propicia la aplicación de la metodología antes mencionada y un cuaderno de trabajo para el alumno en el cual se presentan los casos y ejercicios, las preguntas y las ideas sintetizadoras que conducen al logro de los objetivos planteados. La presentación del contenido en forma de diálogo, la incorporación del alumno en su propio proceso de aprendizaje y la dinámica de la clase hacen que esta obra sea muy novedosa y práctica pues introduce un cambio sustancial en la enseñanza actual y marca una tendencia que cada día fortalece más la conducción de la enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir