La Crisis Mundial de la Educación : (Registro nro. 22001)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02112nam a22002054504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 051021/19851985////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 8429423648
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370
Notación interna C775
Año de publicación 1985
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Coombs, Philip H.
Término relacionado Autor
245 10 - TITULO
Título La Crisis Mundial de la Educación :
Subtítulo Perspectivas actuales. /
Mención de responsabilidad Philip H. Coombs
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Madrid, España :
Nombre del editor Santillana,
Fecha de publicación 1985
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 446 p. ;
Dimensiones 20 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen He aquí un libro que pretende y logra ser un excelente punto de partida para un debate a fondo sobre los éxitos y fracasos de las políticas educativas en el mundo de nuestro tiempo, así como para escudriñar las posibles bases de futuro en el marco de las nuevas realidades que ya se vislumbran. A los lectores de lengua castellana se les ofrece con este libro una importante primicia al publicarse casi simultáneamente con la versión original en inglés. Se trata de una versión totalmente distinta, en contenido y método, de aquel famoso primer texto publicado en 1968 bajo título similar (La crisis mundial de la educación: un análisis sistémico), que aporta, sin embargo, un esencial elemento de continuidad en el análisis y en el contraste de dos épocas sustancialmente diferentes. Durante los años 60 la educación experimentó en casi todo el mundo un crecimiento lineal, ante el reconocimiento generalizado de su prioridad para el progreso social y económico, en un contexto de bonanza desarrollista. Hoy día las cosas han cambiado profundamente ante las sucesivas de nuevos problemas interdependientes de carácter global. El desempleo en constante aumento y la tensión sobre los recursos disponibles, entre otros factores, han cambiado radicalmente la prioridad que muchos países están concediendo al sector educativo después de los años de espectacular desarrollo. Pero además, como dice Coombs, la educación está siendo cuestionada ahora en todos sus contenidos.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico POLITICA EDUCACIONAL
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 21/10/2005
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2005 Compra 10.00 370 C775 1985 36324 08/11/2019 001 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/10/2005 Compra 10.00 370 C775 1985 36325 08/11/2019 002 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/03/2000 Compra 10.00 370 C775 1985 7944 15/03/2021 003 Libro