Psicología del Desarrollo. / (Registro nro. 21324)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03268nam a22002054504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 041203/20012001////////r///////////spa// |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9584101889 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 155.4 |
Notación interna | P213 |
Año de publicación | 2001 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Papalia, Diane E. |
245 10 - TITULO | |
Título | Psicología del Desarrollo. / |
Mención de responsabilidad | Diana E. Papalia. |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 8a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | MEXICO, MEXICO : |
Nombre del editor | MCGRAW HILL, |
Fecha de publicación | 2001 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 837 p. ; |
Dimensiones | 27 cm. |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Hay dos nuevos enfoques para el estudio del desarrollo del niño: el enfoque cr filológico (que describe todos los aspectos del desarrollo en cada periodo de la infancia, niñez o adolescencia) y el enfoque temático (que se centra en un aspecto del desarrollo, como memoria o percepción sensorial). Hemos elegido el enfoque cronológico, el cual brinda un sentido del multifacético recorrido del desarrollo del niño a medida que conocemos primero el desarrollo de la futura persona que se gesta en el vientre, luego el infante y el niño en la etapa de los primeros pasos, después el niño en edad preescolar, el niño en edad escolar y, finalmente, el adolescente al borde de la edad adulta. Siguiendo el enfoque cronológico, hemos dividido el libro en cinco partea Después del capítulo introductorio, que presenta los conceptos básicos, teorías y métodos de investigación, la parte I describe los inicios de la vida: la concepción, la influencia de la herencia y del ambiente, el embarazo y el desarrollo prenatal, el nacimiento y el bebé recién nacido. Las siguientes cuatro partes cubren el desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial durante cada uno de los periodos determinados por la edad, desde la infancia hasta la adolescencia. En esta edición hemos tomado con especial cuidado la organización interna del texto. Para mayor claridad, lógica y facilidad de lectura, hemos reorganizado muchas secciones e inclusive capítulos enteros; hemos cambiado el título de algunos de éstos, y trasladado material de un capítulo a otro. Por ejemplo, los estudios sobre infertilidad y reproducción asistida se encuentran ahora en el capítulo 2 (Formación de una nueva vida: concepción, herencia y medio ambiente); la valoración prenatal está ahora en el capítulo 3 (Embarazo y desarrollo prenatal); la teoría triárquica de la inteligencia de Robert Sternberg está ahora en el capítulo 12 (Desarrollo cognoscitivo en la niñez intermedia); y un significativo estudio actualizado de orientación sexual se encuentra ahora en el capítulo 14 (Desarrollo físico y salud en la adolescencia). El capítulo 6 organiza el estudio del desarrollo cognoscitivo bajo los enfoques clásicos (conductista, psicométrico y piagetiano) y más recién les (procesamiento de la información/ neurociencia cognoscitiva y socio-contextual). El capítulo 7 separa los temas psicosociales que surgen durante la infancia, de los muy diferentes y característicos de la etapa de los primeros pasos. En el capítulo 16, al tema del embarazo en las adolescentes le siguen de inmediato estudios sobre la actividad sexual y sobre cómo asumir los riesgos de la sexualidad. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | PSICOLOGIA DEL DESARROLLO |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | PSICOLOGIA INFANTIL |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 03/12/2004 |
Tipo de item | Libro |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Fecha de último préstamo | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Antiguo Cuscatlán | Biblioteca Antiguo Cuscatlán | 01/12/2004 | Compra | 29.00 | 155.4 P213 2001 | 34984 | 27/02/2023 | 27/02/2023 | 001 | Libro | ||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/12/2004 | Compra | 29.00 | 155.4 P213 2001 | 34985 | 08/11/2019 | 002 | Libro | |||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/12/2004 | Compra | 29.00 | 155.4 P213 2001 | 34986 | 08/11/2019 | 003 | Libro | |||
Colección General | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 01/12/2004 | Compra | 29.00 | 155.4 P213 2001 | 34628 | 08/11/2019 | 004 | Libro |