Psicología del Desarrollo. / (Registro nro. 21324)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03268nam a22002054504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 041203/20012001////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9584101889
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 155.4
Notación interna P213
Año de publicación 2001
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Papalia, Diane E.
245 10 - TITULO
Título Psicología del Desarrollo. /
Mención de responsabilidad Diana E. Papalia.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 8a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación MEXICO, MEXICO :
Nombre del editor MCGRAW HILL,
Fecha de publicación 2001
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 837 p. ;
Dimensiones 27 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Hay dos nuevos enfoques para el estudio del desarrollo del niño: el enfoque cr filológico (que describe todos los aspectos del desarrollo en cada periodo de la infancia, niñez o adolescencia) y el enfoque temático (que se centra en un aspecto del desarrollo, como memoria o percepción sensorial). Hemos elegido el enfoque cronológico, el cual brinda un sentido del multifacético recorrido del desarrollo del niño a medida que conocemos primero el desarrollo de la futura persona que se gesta en el vientre, luego el infante y el niño en la etapa de los primeros pasos, después el niño en edad preescolar, el niño en edad escolar y, finalmente, el adolescente al borde de la edad adulta. Siguiendo el enfoque cronológico, hemos dividido el libro en cinco partea Después del capítulo introductorio, que presenta los conceptos básicos, teorías y métodos de investigación, la parte I describe los inicios de la vida: la concepción, la influencia de la herencia y del ambiente, el embarazo y el desarrollo prenatal, el nacimiento y el bebé recién nacido. Las siguientes cuatro partes cubren el desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial durante cada uno de los periodos determinados por la edad, desde la infancia hasta la adolescencia. En esta edición hemos tomado con especial cuidado la organización interna del texto. Para mayor claridad, lógica y facilidad de lectura, hemos reorganizado muchas secciones e inclusive capítulos enteros; hemos cambiado el título de algunos de éstos, y trasladado material de un capítulo a otro. Por ejemplo, los estudios sobre infertilidad y reproducción asistida se encuentran ahora en el capítulo 2 (Formación de una nueva vida: concepción, herencia y medio ambiente); la valoración prenatal está ahora en el capítulo 3 (Embarazo y desarrollo prenatal); la teoría triárquica de la inteligencia de Robert Sternberg está ahora en el capítulo 12 (Desarrollo cognoscitivo en la niñez intermedia); y un significativo estudio actualizado de orientación sexual se encuentra ahora en el capítulo 14 (Desarrollo físico y salud en la adolescencia). El capítulo 6 organiza el estudio del desarrollo cognoscitivo bajo los enfoques clásicos (conductista, psicométrico y piagetiano) y más recién les (procesamiento de la información/ neurociencia cognoscitiva y socio-contextual). El capítulo 7 separa los temas psicosociales que surgen durante la infancia, de los muy diferentes y característicos de la etapa de los primeros pasos. En el capítulo 16, al tema del embarazo en las adolescentes le siguen de inmediato estudios sobre la actividad sexual y sobre cómo asumir los riesgos de la sexualidad.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico PSICOLOGIA DEL DESARROLLO
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico PSICOLOGIA INFANTIL
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 03/12/2004
Tipo de item Libro
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Fecha de último préstamo Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Antiguo Cuscatlán Biblioteca Antiguo Cuscatlán 01/12/2004 Compra 29.00 155.4 P213 2001 34984 27/02/2023 27/02/2023 001 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2004 Compra 29.00 155.4 P213 2001 34985 08/11/2019   002 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2004 Compra 29.00 155.4 P213 2001 34986 08/11/2019   003 Libro
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/12/2004 Compra 29.00 155.4 P213 2001 34628 08/11/2019   004 Libro

Con tecnología Koha