Español 2 : (Registro nro. 19548)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02642nam a22002414504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 040322/19931993////////r///////////spa//
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9681845625
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.3
Notación interna M297
Año de publicación 1993
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Maqueo, Ana María
Término relacionado Autor
245 10 - TITULO
Título Español 2 :
Subtítulo Luz y saber
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación MEXICO, MEXICO :
Nombre del editor LIMUSA,
Fecha de publicación 1993
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 344 p. ;
Dimensiones 26 cm.
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Este libro. Español 2 (; uz y saber) responde por entero al Programa de Es- pañol para el segundo año de Secundaria, propuesto por la Secretaría de Educación Pública para 1993. El nuevo Programa de Español de Secundaria plantea una diferente perspectiva en la visión de esta materia, que es la base para el desarrollo de nuestro instrumento de comunicación: la lengua. Ya todos sabemos que el dominio de la lengua nos podrá facilitar el acceso a otras materias; y final- mente, a la realidad misma que nos circunda. ¿Y cual es esa diferente perspectiva? El tratamiento de la lengua como la herramienta más eficaz del proceso comunicativo y no como una simple disci- plina informativa. La clase de Español tiene como finalidad desarrollar habili- dades, más que ofrecer información. Vamos a desarrollar las habilidades lingüísticas de los alumnos y no a entregarles una información sobre la lengua. El nuevo Programa de Español tiene como columna vertebral los siguientes ejes básicos: • Expresión oral. • Expresión escrita. • Lectura. • Literatura. • Reflexiones sobre la lengua. Esto quiere decir que estamos trabajando sobre tres funciones prácticas de la lengua y dos aspectos informativos que las refuerzan. Los alumnos de Secundaria tendrán que desarrollar al máximo sus habilidades relacionadas con la lectura, la escritura y el manejo de la lengua oral. Las reflexiones sobre la lite- ratura (historia, métodos de análisis, corrientes) y la lengua (lingüística, gramáti- ca, ortografía) nos serán útiles sólo en la medida en que contribuyan a lograr que los alumnos alcancen un nivel óptimo en las tres funciones primeras. Lo ideal será que la clase de Español se convierta en un verdadero taller donde los alumnos desarrollen, en primer término, los hábitos, y finalmente, las habilidades que le permitan utilizar de la mejor manera sus tres formas de comunicación lingüística: la expresión oral, la expresión escrita y la lectura.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico ENSEÑANZA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico ENSEÑANZA SECUNDARIA
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Coronado, Juan
Rol del autor COAUTOR
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Méndez, Verónica
Rol del autor COAUTOR
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 22/03/2004
Tipo de item Libro 3 días
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Colección General Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 01/03/2004 Donación 12.00 371.3 M297 1993 33314 08/11/2019 001 Libro 3 días