Propuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. / (Registro nro. 19082)
[ vista simple ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02096nam a22002534504500 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 031002/20032003////////r///////////spa// |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | SV-SoUDB |
Idioma de catalogación | spa |
041 ## - CODIGO DE IDIOMA | |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado | spa |
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370 |
Notación interna | F578 |
Año de publicación | 2003 |
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Flamenco de Campos, Sonia Haydee |
245 10 - TITULO | |
Título | Propuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. / |
Mención de responsabilidad | Sonia Haydee Flamenco de Campos, Karla Ivette Salvador Merino, Margarita de los Angeles Torres Peñalba. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Lugar de publicación | San Salvador, El Salvador : |
Nombre del editor | UDB, |
Fecha de publicación | 2003 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 236 p. ; |
Dimensiones | 28 cm. |
Material acompañante | +CD |
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Resumen | Para los seres humanos, el aprendizaje constituye prácticamente la base de todo lo que concierne al comportamiento. Éste moldea nuestros motivos y emociones, es el pilar para el pensamiento, determina nuestra actividad social y marca nuestra personalidad. Del conjunto de los procesos psicológicos, el aprendizaje es un proceso básico y complejo. Si un organismo no pudiera aprender, se vería condenado a repetir solamente aquellos comportamientos innatos. El aprendizaje, como todo proceso, en ocasiones presenta ciertas dificultades para desarrollarse adecuadamente. Una dificultad de aprendizaje se refiere a un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno o más procesos del habla, lenguaje, lectura, escritura, aritmética u otras áreas escolares. Dentro del contenido de este trabajo, se incluyen los resultados de algunas investigaciones realizadas con anterioridad, en relación a los problemas de aprendizaje. |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | DISLEXIA |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | EDUCACION |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | LECTO ESCRITURA |
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Termino tematico o nombre geografico | TESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Salvador Merino, Karla Ivette |
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL | |
Autor secundario | Torres Peñalba, Margarita de los Angeles |
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL | |
Dirección URL | <a href="http://hdl.handle.net/11715/189">http://hdl.handle.net/11715/189</a> |
Nota | Documento en Repositorio Institucional |
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de estanterías | Dewey Decimal Classification |
Fecha de catalogación | 02/10/2003 |
Tipo de item | Tesis de Grado |
Edción | Jorge Bonilla |
Estado retirado | No para préstamo | Codigo de colección | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Forma de adquisición | Costo, Precio | Signatura dewey | Codigo de barras | Fecha de la última visita | Numero de copia | Tipo de item koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesario | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 02/10/2003 | Donación | 12.00 | 370 F578 2003 | 32426 | 08/11/2019 | 002 | Tesis de Grado | ||
Audiovisual | Biblioteca Rafael Meza Ayau | Biblioteca Rafael Meza Ayau | 02/10/2003 | Donación | 12.00 | 370 F578 2003 | 32429 | 08/11/2019 | 01 | CD |