Propuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. / (Registro nro. 19082)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02096nam a22002534504500
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 031002/20032003////////r///////////spa//
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SV-SoUDB
Idioma de catalogación spa
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado spa
082 0# - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370
Notación interna F578
Año de publicación 2003
100 10 - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Flamenco de Campos, Sonia Haydee
245 10 - TITULO
Título Propuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. /
Mención de responsabilidad Sonia Haydee Flamenco de Campos, Karla Ivette Salvador Merino, Margarita de los Angeles Torres Peñalba.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación San Salvador, El Salvador :
Nombre del editor UDB,
Fecha de publicación 2003
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 236 p. ;
Dimensiones 28 cm.
Material acompañante +CD
520 0# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Para los seres humanos, el aprendizaje constituye prácticamente la base de todo lo que concierne al comportamiento. Éste moldea nuestros motivos y emociones, es el pilar para el pensamiento, determina nuestra actividad social y marca nuestra personalidad. Del conjunto de los procesos psicológicos, el aprendizaje es un proceso básico y complejo. Si un organismo no pudiera aprender, se vería condenado a repetir solamente aquellos comportamientos innatos. El aprendizaje, como todo proceso, en ocasiones presenta ciertas dificultades para desarrollarse adecuadamente. Una dificultad de aprendizaje se refiere a un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno o más procesos del habla, lenguaje, lectura, escritura, aritmética u otras áreas escolares. Dentro del contenido de este trabajo, se incluyen los resultados de algunas investigaciones realizadas con anterioridad, en relación a los problemas de aprendizaje.
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico DISLEXIA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico EDUCACION
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico LECTO ESCRITURA
650 04 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico TESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Salvador Merino, Karla Ivette
700 10 - ENTRADA SECUNDARIA - AUTOR PERSONAL
Autor secundario Torres Peñalba, Margarita de los Angeles
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="http://hdl.handle.net/11715/189">http://hdl.handle.net/11715/189</a>
Nota Documento en Repositorio Institucional
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de estanterías Dewey Decimal Classification
Fecha de catalogación 02/10/2003
Tipo de item Tesis de Grado
Edción Jorge Bonilla
Existencias
Estado retirado No para préstamo Codigo de colección Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Forma de adquisición Costo, Precio Signatura dewey Codigo de barras Fecha de la última visita Numero de copia Tipo de item koha
    Tesario Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 02/10/2003 Donación 12.00 370 F578 2003 32426 08/11/2019 002 Tesis de Grado
    Audiovisual Biblioteca Rafael Meza Ayau Biblioteca Rafael Meza Ayau 02/10/2003 Donación 12.00 370 F578 2003 32429 08/11/2019 01 CD