Propuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. /
Flamenco de Campos, Sonia Haydee
Propuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. / Sonia Haydee Flamenco de Campos, Karla Ivette Salvador Merino, Margarita de los Angeles Torres Peñalba. - San Salvador, El Salvador : UDB, 2003 - 236 p. ; 28 cm. +CD
Para los seres humanos, el aprendizaje constituye prácticamente la base de todo lo que concierne al comportamiento. Éste moldea nuestros motivos y emociones, es el pilar para el pensamiento, determina nuestra actividad social y marca nuestra personalidad. Del conjunto de los procesos psicológicos, el aprendizaje es un proceso básico y complejo. Si un organismo no pudiera aprender, se vería condenado a repetir solamente aquellos comportamientos innatos. El aprendizaje, como todo proceso, en ocasiones presenta ciertas dificultades para desarrollarse adecuadamente. Una dificultad de aprendizaje se refiere a un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno o más procesos del habla, lenguaje, lectura, escritura, aritmética u otras áreas escolares. Dentro del contenido de este trabajo, se incluyen los resultados de algunas investigaciones realizadas con anterioridad, en relación a los problemas de aprendizaje.
DISLEXIA
EDUCACION
LECTO ESCRITURA
TESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
370 / F578
Propuesta de instrumentos para la detección y tratamiento de problemas de aprendizaje en la adquisición de la lecto-escritura (Dislexia y dislalia) que presentan los escolares durante el primer ciclo de educación básica. / Sonia Haydee Flamenco de Campos, Karla Ivette Salvador Merino, Margarita de los Angeles Torres Peñalba. - San Salvador, El Salvador : UDB, 2003 - 236 p. ; 28 cm. +CD
Para los seres humanos, el aprendizaje constituye prácticamente la base de todo lo que concierne al comportamiento. Éste moldea nuestros motivos y emociones, es el pilar para el pensamiento, determina nuestra actividad social y marca nuestra personalidad. Del conjunto de los procesos psicológicos, el aprendizaje es un proceso básico y complejo. Si un organismo no pudiera aprender, se vería condenado a repetir solamente aquellos comportamientos innatos. El aprendizaje, como todo proceso, en ocasiones presenta ciertas dificultades para desarrollarse adecuadamente. Una dificultad de aprendizaje se refiere a un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno o más procesos del habla, lenguaje, lectura, escritura, aritmética u otras áreas escolares. Dentro del contenido de este trabajo, se incluyen los resultados de algunas investigaciones realizadas con anterioridad, en relación a los problemas de aprendizaje.
DISLEXIA
EDUCACION
LECTO ESCRITURA
TESIS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
370 / F578