La interpretación pianística desde edades tempranas (Registro nro. 1103563)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03463nam a2200349 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ELB90049
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
Campo de control FlNmELB
006 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--CARACTERISTICAS DE MATERIALES ADICIONALES--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija m o d |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija cr cn|||||||||
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 130612s20082008////////s/////000/0/////d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN cancelado/invalidado 9789591607935
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)1152943342
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original FlNmELB
Agencia que realiza la transcripción FlNmELB
Idioma de catalogación spa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number MT248
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 78:372.8
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Junco Reyna, Teresita.
245 13 - TITULO
Título La interpretación pianística desde edades tempranas
Tipo de material [recurso electronico]
Subtítulo ¡qué fácil es tocar el piano! /
Mención de responsabilidad Teresita Junco Reyna.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Ciudad de la Habana :
Nombre del editor Editorial Universitaria,
Fecha de publicación 2008.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 56 p.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Resumen Este trabajo esta basado en las particularidades y aspectos importantes sin resultaría imposible una adecuada comprensión de los códigos interpretativos. los cuales El capítulo inicial "La independencia creadora en la interpretación musical" contribuye a esclarecer los lineamientos y principios metodológicos indispensables para el logro de esta tarea, para lo cual se discuten las características del ser humano, sus capacidades como particularidades psicológicas, el desarrollo de habilidades y hábitos, así como el conjunto biológico-social que es la personalidad. En el segundo capítulo se discuten: el trabajo de la obra musical propiamente dicho y acerca de la técnica pianística, tareas complejas que se expresan a través del dominio de recursos técnico-expresivos como son dinámica, articulaciones, fraseo, uso de los pedales, estilos musicales, entre otros. El capítulo siguiente está dedicado al "El ritmo en la interpretación de la música cubana", un tema poco analizado hasta el momento, que tiene como objetivo el contribuir a materializar uno de los lineamientos fundamentales de la política cultural del país con la profundización en el conocimiento de nuestras raíces y tradiciones. Las principales conclusiones son: Los niños nacen con determinadas características individuales que sirven de base a su futuro desarrollo siendo el medio ambiente un factor determinante en el encauzamiento negativo o positivo de las cualidades psíquicas congénitas. Las capacidades como particularidades psicológicas del hombre están en dependencia de la adquisición de conocimientos, habilidades y hábitos, y viceversa. En el estudio del piano, específicamente, el "reflejo" constituye el hábito fundamental que se requiere para la adquisición de habilidades necesarias a nuestra profesión. Este reflejo es producto de la interacción "imagen sonora - medios para su obtención".
533 ## - NOTA DE REPRODUCCION
Tipo de reproducción Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Instrumentos musicales.
650 #4 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Enseñanza de la música.
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Termino tematico o nombre geografico Piano
Subdivision general Instruction and study.
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term Piano
655 #4 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Datos de género / formulario o término de enfoque Libros electrónicos.
710 2# - ENTRADA SECUNDARIA-AUTOR CORPORATIVO
Nombre de Autor Corporativo Secundario e-libro, Corp.
856 40 - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90049">https://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/90049</a>
Nota Leer en línea
856 ## - URL/RECURSO DIGITAL
Dirección URL <a href="https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ ">https://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ </a>
Nota Nota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Tipo de item
Edción Jorge Bonilla
942 ## - AGREGAR ELEMENTOS DE ENTRADA (KOHA)
Fecha de catalogación 03/07/2024

No hay ítems disponibles.