000 | 04865nam a2200505 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB174620 | ||
003 | FINmELB | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cnu|||||||| | ||
008 | 210602s////////////////ob////000/0/////d | ||
020 |
_a9788446050520 _z(e-book) |
||
020 | _z9788446050346 | ||
035 | _a(OCoLC)1257034625 | ||
040 |
_aFINmELB _erda _cFINmELB _bspa |
||
050 | 4 |
_aLB775 _b.M377 2021 |
|
080 | _a373 | ||
082 | 0 | 4 | _a370 |
100 | 1 |
_aMassó Aguadé, Xavier, _eautor. |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl fin de la educación : _bla escuela que dejó de ser / _cXavier Massó Aguadé. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bAkal, _c2021. |
|
300 | _a1 recurso en línea (346 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia/spa |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier/spa |
||
490 | 1 |
_aAkal Educación ; _v3 |
|
504 | _aIncluye bibliografía. | ||
505 | 0 | _aPágina legal -- Prólogo -- Introducción. La pedagogía de la sospecha -- Primera parte. Eduación: finalidad y función -- 1. Educación y sistema educativo -- 2. El modelo educativo ilustrado y la Revolución industrial -- 3. Educación, enseñanza, instrucción y los dueños de las palabras -- Segunda parte. Límites y dominio: la deconstrucción del sistema educativo -- 4. El nuevo Procusto -- 5. La deconstrucción del sistema educativo y la pedagogía de la sospecha -- 6. Sujeto y objeto de la educación. La falacia del alumnocentrisno -- 7. Pecado original y buena nueva educativa -- 8. Redención y penitencia: la teocnologíaeducativa -- 9. Igualdad de oportunidades y derecho a la educación -- 10. La memoria olvidada -- 11. Las nuevas tecnologías -- 12. La cantidad y la calidad -- 13. Las enseñanzas inútiles: lo útil y lo inútil -- 14. Conocimiento e información -- 15. Empresa y escuela -- 16. Competencia y conocimiento -- 17. La lección magistral de escritura -- Tercera parte. El final de la educación -- 18. Acoso y derribo -- 19. Destino y origen -- 20. El discurso amable -- 21. El enemigo invisible y el economismo educativo -- 22. Fin de trayecto -- Bibliografía. | |
520 | _a¿Qué se persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en el sistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo? Si la introducción de reformas pretende la adaptación del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta más allá de sus propios límites y posibilidades, entonces estamos alterando también su naturaleza, el propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como tal. Este libro acomete la problemática educativa actual desde las tres acepciones del término finaplicado al sistema educativo. Fin, como objetivo o finalidad: la naturaleza y funciones de un sistema educativo; fin, como límites y dominio: el ámbito que, en función de sus objetivos y funciones, le es propio; y fin como acabamiento, el final de una escuela impelida a dejar de ser lo que fue, acaso reconvertida a otras funciones distintas de aquella para la que fue concebida. Con todo lo que ello conlleva, porque si la escuela deja de cumplir su función, nadie puede hacerlo por ella. Nos situamos con ello a las puertas del fin de la educación. Un análisis lúcido y un diagnóstico preciso y certero de la situación actual de los sistemas educativos occidentales.(Carlos Fernández Liria, Olga García Fernández y Enrique Galindo Ferrández). | ||
588 | _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
590 | _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 0 |
_aChildren _xEducation. |
|
650 | 4 | _aEscuelas. | |
650 | 4 | _aEducación de niños. | |
650 | 0 | _aSchools. | |
655 | 4 | _aLibros electrónicos. | |
830 | 0 |
_aAkal Educación ; _v3. |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/174620 _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
||
942 |
_c L-E _eJorge Bonilla |
||
999 |
_c993875 _d993875 |