000 05834nam a2200469 i 4500
001 ELB175144
003 FINmELB
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220223s///////////a/////b////000/0/////d
017 _aZ 551-2021
020 _a978-84-1340-210-9
_q(e-book)
035 _a(OCoLC)1304901986
040 _aFINmELB
_erda
_cFINmELB
_bspa
050 4 _aGV707
_b.M475 2021
080 _a796.332
082 0 4 _a796
100 1 _aMerino Orozco, Abel,
_eautor.
245 1 0 _a¡Mamá, apúntame al fútbol! :
_bexpectativas y orientaciones para un deporte escolar educativo /
_cAbel Merino Orozco.
264 1 _aZaragoza :
_bPrensas de la Universidad de Zaragoza,
_c2021.
300 _a1 recurso en línea (251 páginas) :
_bilustraciones a color, fotos
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent/spa
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia/spa
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier/spa
490 1 _aRepensar la educación ;
_v13
504 _aBibliografía: 241-246. - Índice.
505 0 _aPÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PREFACIO -- GIROS FORMATIVOS: DE LA INGENUIDAD A LA INSTITUCIONALIZACIÓN -- ESCENARIO SOCIOEDUCATIVO NO FORMAL -- NOTA PRELIMINAR -- PROPÓSITO -- INTRODUCCIÓN -- UN PARTIDO, MÍNIMO DOS INTERPRETACIONES -- APRENDER A GANAR -- ESTRUCTURA DEL LIBRO: PROFUNDIZACIÓN EN UN NICHO FORMATIVO EXCEPCIONAL -- PRESUPUESTOS DE PARTIDA -- CAPÍTULO 1. ¿POR QUÉ SE JUEGA AL FÚTBOL? PASEO POR LOS ALBORES DEL DEPORTE -- RECORRIDO HISTÓRICO -- RAZONES PARA EL JUEGO -- EMERGENCIA DEL DEPORTE MODERNO: EQUIPOS Y FÚTBOL -- APOGEO DEL FÚTBOL -- CAPÍTULO 2. USO EDUCATIVO DEL DEPORTE Y EL FÚTBOL -- PRÁCTICA DEPORTIVA CURRICULAR Y EXTRACURRICULAR -- DELIMITACIÓN ESPACIAL Y CONCEPTUAL EN EL DEPORTE ESCOLAR -- ADAPTACIÓN DEL FÚTBOL A LAS CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO Y SUS RIESGOS -- ADAPTACIÓN DEL FÚTBOL A LOS 6 AÑOS -- CAPÍTULO 3. UN ESCENARIO SOCIOEDUCATIVO COMPLEJO: MOTIVACIONES FAMILIARES (...) -- RELACIÓN FAMILIAR CON EL NIÑO -- ¿QUÉ IMPLICA PARA LAS FAMILIAS PARTICIPAR EN EL FÚTBOL ESCOLAR? -- LA SOLEDAD DEL FORMADOR -- LA INTERVENCIÓN SOBRE EL TRIÁNGULO FORMATIVO -- FILTRACIÓN DE OTROS REFERENTES: COMPLEJIDAD EN EL FÚTBOL ESCOLAR -- CAPÍTULO 4. CRISTALIZACIÓN DE UNA IDENTIDAD DE EQUIPO: LAS DIFERENCIAS DE (...) -- ¿QUÉ IDENTIFICA A UN EQUIPO? -- ¿QUÉ ESTRATEGIA SE SIGUE? -- CAPÍTULO 5. INSTRUIR PARA GANAR: LA DISCIPLINA -- ¿INSTRUIR PARA GANAR? -- ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CONSOLIDAR UNA DISCIPLINA FORMATIVA? -- CAPÍTULO 6. MONOCULTURA DEPORTIVA: UN PINGÜE NEGOCIO EN UN AMBIENTE (...) -- LA MONOCULTURA DEPORTIVA DEL FÚTBOL ESCOLAR -- ¿ES SEGURO EL AMBIENTE DONDE SE DESARROLLA EL JUEGO? -- ¿DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO? -- CAPÍTULO 7. RESULTADISMO: EL PROCESO DE INSTITUCIONALIZAR HACIA LA VICTORIA -- ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL RESULTADO? ¿ES JUSTO? -- ¿A QUÉ SE ATRIBUYE EL RESULTADO? JUSTIFICACIONES INTERESADAS -- RECREACIÓN ALEGÓRICA DEL FÚTBOL PROFESIONAL, ¿SE PUEDE ESCAPAR? -- ¿CÓMO SE INSTITUCIONALIZA EL JUEGO LIBRE DEL NIÑO? -- CAPÍTULO 8. EMOCIONES Y FLOW, CLAVES EN LA ADHERENCIA AL FÚTBOL -- ¿EL FÚTBOL DIVIERTE TANTO AL CHAVAL? -- FACTORES QUE FACILITAN LA IMPLICACIÓN DE TODOS -- ¿SE SABE EL ADULTO EJEMPLARIZANTE EN TODO MOMENTO? -- LAS EMOCIONES COMO CLAVE EXPLICATIVA DEL FÚTBOL COMO DEPORTE DE MASAS -- CAPÍTULO 9. CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD COMPETITIVA: PERFILES (...) -- ¿QUÉ SE ESPERA DEL FUTBOLISTA ESCOLAR? -- ¿ESTÁ PREPARADO EL NIÑO PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL QUE REQUIERE EL FÚTBOL? -- MORALIDAD. CAPITALIZACIÓN INCIPIENTE DE «LO BUENO» Y «LO MALO» -- ¿TIENE IMPACTO LA ACTIVIDAD EN LA AUTOESTIMA? -- ¿CÓMO SE EVALÚA LA ACTIVIDAD? -- CAPÍTULO 10. LA SOCIALIZACIÓN MEDIADA POR EL FÚTBOL -- ¿QUÉ COMPETENCIAS SOCIALES SE DESARROLLAN? -- ¿SOCIALIZACIÓN PARA UN ENTORNO INCLUSIVO O SEGREGADOR? -- CAPÍTULO 11. ¿NOS APUNTAMOS AL FÚTBOL? PROPUESTAS POTENCIADORAS DE SU (...) -- SOBRE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN EL FÚTBOL -- SOBRE EL POTENCIAL FORMATIVO DEL FÚTBOL -- SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL ENTRENADOR EN EL DEPORTE ESCOLAR -- SOBRE LA COORDINACIÓN ENTRE COLEGIOS Y ACTIVIDADES FORMATIVO-DEPORTIVAS -- PROPUESTAS PRAGMÁTICAS -- BIBLIOGRAFÍA -- PREFACIO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1 -- CAPÍTULO 2 -- CAPÍTULO 3 -- CAPÍTULO 6 -- CAPÍTULO 7 -- CAPÍTULO 8 -- CAPÍTULO 9 -- CAPÍTULO 10 -- SOBRE LA OBRA.
520 _aEl valor educativo del fútbol escolar se teje en un entramado social de contradicciones y aprendizajes. Este libro profundiza en todas las claves educativas desde dentro. Una experiencia inmersiva desde el primer partido de los niños que comparten una afición hasta la aparición de aprendizajes con una génesis eminentemente competitiva y la convivencia de un grupo social de familias, amigos y rivales.
588 _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
590 _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
650 0 _aSoccer
_xSocial aspects.
650 0 _aEducation.
650 4 _aFútbol
_xAspectos sociales.
650 4 _aEducación y desarrollo.
655 4 _aLibros electrónicos.
830 0 _aRepensar la educación ;
_v13.
856 4 0 _uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/175144
_zLeer en línea
856 _uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/
_zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea
942 _c L-E
_eJorge Bonilla
999 _c978627
_d978627