000 | 08117nam a2200685 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB178128 | ||
003 | FINmELB | ||
006 | m o u | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 211125s///////////ao//gob////000/0/////d | ||
020 |
_a9789587815252 _q(e-book) |
||
035 | _a(OCoLC)1289858273 | ||
040 |
_aFINmELB _erda _cFINmELB _bspa |
||
050 | 4 |
_aPN1995 _b.D873 2020 |
|
080 | _a791 | ||
082 | 0 | 4 | _a791.4301 |
100 | 1 |
_aDurán Castro, Mauricio, _eautor. |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl cine como máquina de pensamiento y control : _baparatos, dispositivos y autómatas / _cMauricio Durán Castro. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bEditorial Pontificia Universidad Javeriana, _c2020. |
|
300 |
_a1 recurso en línea (211 páginas) : _bilustraciones, fotografías |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia/spa |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier/spa |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 179-185) e índice. | ||
505 | 0 | 0 |
_tCine-máquina: _gLa _tmáquina de visión en el cine -- _gLa _ttelevisión antes de la televisión -- _gLa _ttelevisión después de latelevisión -- _gEl _tcine como máquina inteligente -- _gEl cine-ojo -- _gLa _tinteligencia de una máquina -- _gII. _tMáquina-humano : _gLa _tmáquina comohumano -- _gLa _t visión de la máquina -- _gLa _tmáquina de visión -- _gLa _tmáquina de calcular -- _gLo _thumano como máquina -- _gEl _tcuerpo comomáquina -- _gEl _tcerebro como máquina -- _gLos _tmecanismos del cerebro -- _gEl _tautomatismo del pensamiento -- _gIII. _tCine-pensamiento : _gEl _tespectadorcinematográfico como humano mecánico -- _gLa _timpotencia del espectador -- _gEl _tsueño de la película ?hollywoodiana? -- _gLa _tfábrica de sueños y hábitos -- _gEl _tpensamiento en el cine : -- _tInteractividad y automatizacióncerebro-corporal -- _tPuesta en evidencia de la representación cinematográfica -- _tDesarticulaciones en el relato audiovisual -- _gLa _tdesarticulación delhábito en el pensamiento ---- -- -- -- _tConclusión: _tmáquina de pensamiento comomáquina de guerra -- _tReferencias -- _tFilmografía. |
520 | _aTanto en su complejidad mecánica como en su articulación con elcuerpo social, el cine puede ser comprendido como una máquina con una doblepotencia: por un lado, tiene la capacidad de representar y narrar el mundo y elser humano; y, por el otro, es un aparato de control y sometimiento de hombresy mujeres, que vigila y registra todo desde cualquier lugar y momento o, demanera más subrepticia, desde el poder hipnótico de sus imágenes, capaz demover las emociones de las masas. Mauricio Durán Castro examina en este libroesta doble potencia del cine, como una creación que le permite al hombremoderno ampliar su mirada científica y filosófica y, a la vez, atrapar suinconsciente. De esta manera, el cine, con sus creadores y sus espectadores, esestudiado desde las ideas de máquina de guerra, aparato de control,dispositivo de visión y autómata. Este acercamiento crítico invita a revisarla obra de cineastas como Dziga Vertov, Jean Epstein, Sergei Eisenstein, AlfredHitchcock, Roberto Rossellini, Stanley Kubrick, Alain Resnais, Jean-Luc Godard,Harun Farocki o Chris Marker, a partir de las conceptualizaciones deimportantes pensadores del siglo XX, como Gilles Deleuze, Félix Guattari,Walter Benjamin, Michel Foucault, Giorgio Agamben y Henri Bergson. | ||
588 | _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
590 | _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 0 |
_aMotion pictures _xPhilosophy. |
|
650 | 0 |
_aMotion pictures _xAesthetics. |
|
650 | 0 |
_aMotion pictures _xHistory. |
|
650 | 0 | _aBrainwashing. | |
650 | 4 | _aFilosofía del cine. | |
650 | 4 |
_aInteligencia artificial _xAspectos filosóficos. |
|
650 | 4 | _aSistemas hombre-máquina. | |
650 | 4 |
_aCine _xEstética. |
|
650 | 4 | _aFilosofía de la estética. | |
650 | 4 |
_aCine _xHistoria. |
|
655 | 4 | _aLibros electrónicos. | |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/178128 _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
||
942 |
_c L-E _eJorge Bonilla |
||
347 |
_atext file _2rdaft |
||
347 | _bEPUB | ||
791 | 2 |
_aDigitalia (Firm), _edistributor. |
|
793 | 0 |
_gDigitalia eBook Collection: _aPontificia Universidad Javeriana |
|
776 | 0 | 8 |
_iPrint version: _aDurán Castro, Mauricio. _tCine como máquina de pensamiento y control. _bPrimera edición. _dBogotá D.C. : Pontificia Universidad Javeriana, [2020] _z9789587815245 |
856 | 4 | 0 |
_3Digitalia Hispánica _uhttps://www.digitaliapublishing.com/a/102684/ _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
||
910 | _aPremium collection: 2022 | ||
080 | _a791 | ||
505 | 0 | 0 |
_tCine-máquina: _gLa _tmáquina de visión en el cine -- _gLa _ttelevisión antes de la televisión -- _gLa _ttelevisión después de latelevisión -- _gEl _tcine como máquina inteligente -- _gEl cine-ojo -- _gLa _tinteligencia de una máquina -- _gII. _tMáquina-humano : _gLa _tmáquina comohumano -- _gLa _t visión de la máquina -- _gLa _tmáquina de visión -- _gLa _tmáquina de calcular -- _gLo _thumano como máquina -- _gEl _tcuerpo comomáquina -- _gEl _tcerebro como máquina -- _gLos _tmecanismos del cerebro -- _gEl _tautomatismo del pensamiento -- _gIII. _tCine-pensamiento : _gEl _tespectadorcinematográfico como humano mecánico -- _gLa _timpotencia del espectador -- _gEl _tsueño de la película ?hollywoodiana? -- _gLa _tfábrica de sueños y hábitos -- _gEl _tpensamiento en el cine : -- _tInteractividad y automatizacióncerebro-corporal -- _tPuesta en evidencia de la representación cinematográfica -- _tDesarticulaciones en el relato audiovisual -- _gLa _tdesarticulación delhábito en el pensamiento ---- -- -- -- _tConclusión: _tmáquina de pensamiento comomáquina de guerra -- _tReferencias -- _tFilmografía. |
520 | _aTanto en su complejidad mecánica como en su articulación con elcuerpo social, el cine puede ser comprendido como una máquina con una doblepotencia: por un lado, tiene la capacidad de representar y narrar el mundo y elser humano; y, por el otro, es un aparato de control y sometimiento de hombresy mujeres, que vigila y registra todo desde cualquier lugar y momento o, demanera más subrepticia, desde el poder hipnótico de sus imágenes, capaz demover las emociones de las masas. Mauricio Durán Castro examina en este libroesta doble potencia del cine, como una creación que le permite al hombremoderno ampliar su mirada científica y filosófica y, a la vez, atrapar suinconsciente. De esta manera, el cine, con sus creadores y sus espectadores, esestudiado desde las ideas de máquina de guerra, aparato de control,dispositivo de visión y autómata. Este acercamiento crítico invita a revisarla obra de cineastas como Dziga Vertov, Jean Epstein, Sergei Eisenstein, AlfredHitchcock, Roberto Rossellini, Stanley Kubrick, Alain Resnais, Jean-Luc Godard,Harun Farocki o Chris Marker, a partir de las conceptualizaciones deimportantes pensadores del siglo XX, como Gilles Deleuze, Félix Guattari,Walter Benjamin, Michel Foucault, Giorgio Agamben y Henri Bergson. | ||
590 | _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
999 |
_c970919 _d970919 |