000 | 07676nam a2200697 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB171254 | ||
003 | FINmELB | ||
006 | m o u | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 210928s////////////////o/////000/0/////d | ||
020 |
_a9789502331218 _q(e-book) |
||
035 | _a(OCoLC)1280138621 | ||
040 |
_aFINmELB _erda _cFINmELB _bspa |
||
050 | 4 |
_aLC505.A7 _bL386 2020 |
|
080 | _a378 | ||
082 | 0 | 4 | _a378.00982 |
245 | 0 | 3 |
_aLa universidad entre la crisis y la oportunidad : _breflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia / _cPaulo Falcón (compilador). |
264 | 1 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires : _bEudeba, _c2020. |
|
300 | _a1 recurso en línea ( 1147 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent/spa |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia/spa |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier/spa |
||
505 | 0 | _aPágina Legal -- Índice -- Preliminares -- Pensar la educación superior en tiempos de pandemia -- Un sistema universitario comprometido ante la pandemia -- Presentación -- El impacto del COVID-19 en educación superior en América Latina y el Caribe -- Contribuciones -- Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad -- Introducción -- El Campus Virtual -- Situación en las Unidades Académicas -- Consideraciones sobre el próximo retorno a las aulas y un futuro abierto -- La Universidad de Buenos Aires frente a los desafíos de la pandemia -- El aporte de la UBA a las políticas sanitarias para afrontar la emergencia -- Las políticas de extensión y transferencia universitaria frente a la pandemia -- Las políticas institucionales para garantizar la continuidad pedagógica en las carreras de grado y pregrado -- La reprogramación de las actividades académicas y administrativas en la UBA -- Las principales líneas de acción para el desarrollo de una enseñanza no presencial y de calidad. | |
520 | _aEsta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria. | ||
588 | _aDescripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
590 | _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 0 | _aEducation and state. | |
650 | 0 | _aUniversities and colleges. | |
650 | 4 | _aCarreras universitarias. | |
650 | 4 | _aUniversidades. | |
655 | 4 | _aLibros electrónicos. | |
700 | 1 |
_aFalcón, Paulo, _ecompilador. |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://elibro.net/ereader/bibliotecaudb/171254 _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
||
942 |
_c L-E _eJorge Bonilla |
||
250 | _a1a edición. | ||
347 |
_atext file _2rdaft |
||
347 | _bPDF | ||
504 | _aIncludes bibliographical references. | ||
791 | 2 |
_aDigitalia (Firm), _edistributor. |
|
793 | 0 |
_gDigitalia eBook Collection: _aEudeba |
|
856 | 4 | 0 |
_3Digitalia Hispánica _uhttps://www.digitaliapublishing.com/a/128529/ _zLeer en línea |
856 |
_uhttps://biblio.udb.edu.sv/biblioteca/index.php/category/recursos-electronicos/ _zNota: disponible en formato electrónico, si esta fuera de la Universidad para acceder debe autenticarse primero en la sección de recursos electrónicos del sitio web de biblioteca y luego dar clic al botón leer en línea |
||
910 | _aPremium collection: 2023 | ||
080 | _a378 | ||
082 | 0 | 4 | _a378.00982 |
505 | 0 | _aPágina Legal -- Índice -- Preliminares -- Pensar la educación superior en tiempos de pandemia -- Un sistema universitario comprometido ante la pandemia -- Presentación -- El impacto del COVID-19 en educación superior en América Latina y el Caribe -- Contribuciones -- Enseñanza virtual en la Universidad Nacional de Córdoba. Un progreso irreversible surgido en momentos de adversidad -- Introducción -- El Campus Virtual -- Situación en las Unidades Académicas -- Consideraciones sobre el próximo retorno a las aulas y un futuro abierto -- La Universidad de Buenos Aires frente a los desafíos de la pandemia -- El aporte de la UBA a las políticas sanitarias para afrontar la emergencia -- Las políticas de extensión y transferencia universitaria frente a la pandemia -- Las políticas institucionales para garantizar la continuidad pedagógica en las carreras de grado y pregrado -- La reprogramación de las actividades académicas y administrativas en la UBA -- Las principales líneas de acción para el desarrollo de una enseñanza no presencial y de calidad. | |
520 | _aEsta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria. | ||
590 | _aRecurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
655 | 4 | _aLibros electrónicos. | |
999 |
_c963280 _d963280 |