000 02397nam a22001934504500
008 010118/19931993///c/a//r///////////spa//
020 _a9688871443
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a741
_bS972
_c1993
100 1 0 _aSwann, Alan
245 1 0 _aComo Diseñar Retículas. /
_cAlan Swann
250 _a2a ed.
260 _aBARCELONA, ESPAÑA :
_bGUSTAVO GILI,
_c1993
300 _a144 p.
520 0 _aUn instrumento esencial para cualquier diseño es una retícula bien proyectada. Los profesionales expertos saben que una retícula puede potenciar o malograr hasta la idea más innovadora. Sin embargo, para los diseñadores bisónos en el juego, el uso de las retículas es potencialmente desconcertante. Una vez haya usted comprendido el concepto de las retículas y aprendido a aplicarlo, comprenderá la forma en que la retícula puede dar unidad y viabilidad a sus diseños. Este libro desmitifica el tema de las retículas, explicando con exactitud qué son y demostrando cómo usarlas con efectividad. En primer lugar, usted aprenderá la mejor manera de valorar la información, a decidir cómo debe tratarse y a inventar una retícula apropiada. Con el estudio de ejemplos y casos de la vida real se le mostrará, paso a paso, la forma de construir retículas para proyectos que van desde una retícula simple de una sola columna para una novela, hasta una retícula compleja para un artículo de una revista, que incluye texto, pies e ilustraciones. El libro empieza examinando los principios básicos de diseño subyacentes bajo las retículas, y mostrando cómo crear diseños más complejos usando como base estos principios. Aprenderá usted a situar encabezamientos, tipos, tablas e ilustraciones, mediante el estudio de gran variedad de proyectos de diseñadores punteros. Además, encontrará consejos prácticos para evitar los peligros más comunes, y trucos para proyectar márgenes y otros elementos. Un elenco de ejemplos profesionales muestra docenas de opciones de retícula, explorando el potencial de las retículas, desde una a seis columnas, y sus posibles permutaciones. En cada ejemplo se superpone la retícula que se utilizó para el trabajo, lo que le permite ver, de primera mano. cómo han utilizado la retícula los diseñadores profesionales en sus obras.
650 0 4 _aDISEÑO GRAFICO
942 _2ddc
_b18/01/2001
_cLIB
_eJorge Bonilla
999 _c7964
_d7964