000 02000nam a22002534504500
999 _c24209
_d24209
008 051003/20062006////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a658
_bC157
_c2006
100 1 0 _aCalles Morales, Sandra Carolina
245 1 0 _aDiagnóstico para identificar los factores de éxito que permitan mejorar la competitividad del sector de gasolinera de bandera blanca a través de herramientas innovadoras de marketing. /
_cSandra Carolina Calles Morales, Evelyn Susana Rodas Solórzano
260 _aSan Salvador, El Salvador :
_bUDB,
_c2006
300 _a226 p. ;
_c28 cm.
502 _aTesis (Licenciatura en Mercadotecnia) Universidad Don Bosco
520 0 _aEn el mercado de los hidrocarburos en El Salvador ha logrado un incremento muy notorio desde el 2000. Han surgido algunas empresas llamadas Gasolinerasd de Bandera Blanca o Independientes. Este surgimiento ha sido muy notorio desde la apertura de este sector en el mercado nacional donde únicamente han prevalicido tres tipos de marcas. No obstante las gasolineras de bandera blanca pueden manipular otras herramientas que les podrían ayudar a aumentar la competitividad que les permita asegurar un mercado que les sea fiel a su amrca. El presente trabajo de investigación esta basada en encuestas investigativas que abarcó clientes y propietarios de gasolineras de bandera blanca, lo que permitió finalmente a partir de estos resultados llegar a conclusiones y a la vez formular recomendaciones dirigidas exclusivamente a esas gasolineras que contienen estrategias idóneas que les permita alcanzar la competitividad en los sugetos de estudio.
650 0 4 _aMERCADOTECNIA
650 0 4 _aCIENCIAS ECONOMICAS
650 0 4 _aESTUDIO DE MERCADO
650 0 4 _aTESIS EN MERCADOTECNIA
700 1 0 _aRodas Solórzano, Evelyn Susana
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/11715/1101
_zDocumento en Repositorio Institucional
942 _2ddc
_b03/10/2005
_cTESG