000 02112nam a22002054504500
999 _c22001
_d22001
008 051021/19851985////////r///////////spa//
020 _a8429423648
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a370
_bC775
_c1985
100 1 0 _aCoombs, Philip H.
_eAutor
245 1 0 _aLa Crisis Mundial de la Educación :
_bPerspectivas actuales. /
_cPhilip H. Coombs
250 _a1a ed.
260 _aMadrid, España :
_bSantillana,
_c1985
300 _a446 p. ;
_c20 cm.
520 0 _aHe aquí un libro que pretende y logra ser un excelente punto de partida para un debate a fondo sobre los éxitos y fracasos de las políticas educativas en el mundo de nuestro tiempo, así como para escudriñar las posibles bases de futuro en el marco de las nuevas realidades que ya se vislumbran. A los lectores de lengua castellana se les ofrece con este libro una importante primicia al publicarse casi simultáneamente con la versión original en inglés. Se trata de una versión totalmente distinta, en contenido y método, de aquel famoso primer texto publicado en 1968 bajo título similar (La crisis mundial de la educación: un análisis sistémico), que aporta, sin embargo, un esencial elemento de continuidad en el análisis y en el contraste de dos épocas sustancialmente diferentes. Durante los años 60 la educación experimentó en casi todo el mundo un crecimiento lineal, ante el reconocimiento generalizado de su prioridad para el progreso social y económico, en un contexto de bonanza desarrollista. Hoy día las cosas han cambiado profundamente ante las sucesivas de nuevos problemas interdependientes de carácter global. El desempleo en constante aumento y la tensión sobre los recursos disponibles, entre otros factores, han cambiado radicalmente la prioridad que muchos países están concediendo al sector educativo después de los años de espectacular desarrollo. Pero además, como dice Coombs, la educación está siendo cuestionada ahora en todos sus contenidos.
650 0 4 _aEDUCACION
650 0 4 _aPOLITICA EDUCACIONAL
942 _2ddc
_b21/10/2005
_cLIB
_eJorge Bonilla