000 | 01866nam a22002054504500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c22000 _d22000 |
||
008 | 051021/20032003////////r///////////spa// | ||
020 | _a9702909724 | ||
040 |
_aSV-SoUDB _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 |
_a370.155 _bC737 _c2003 |
|
245 | 0 | 0 |
_aLa Comprensión del Cerebro : _bHacia una nueva ciencia del aprendizaje |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aMEXICO, MEXICO : _bSANTILLANA, _c2003 |
||
300 |
_a167 p. ; _c20 cm. |
||
520 | 0 | _aSi este libro se hubiera escrito hace una generación seguramente hubiera pasado desapercibido y es probable que en la siguiente no tenga importancia recordarlo. Pero hoy en día es oportuno y pertinente. Quienes vivimos la época actual somos afortunados al ser testigos de una tasa de desarrollo acelerado en la ciencia del cerebro y en la comprensión del aprendizaje humano. Este trabajo es una especie de 'informe' sobre avances respecto de un tema -o más bien varios temas- en rápida transformación. Al presentar un recuento de las colaboraciones transdisciplinarias sobre 'aprendizaje y cerebro', la iniciativa de la OCDE-CERI propone reunir diversas disciplinas y observar qué es lo que pueden ofrecerse y recibir de otras. Los objetivos de esta publicación son tres: • Informar sobre un diálogo creativo entre distintas disciplinas e intereses (la neurociencia cognoscitiva, la psicología, la educación, la salud, y el diseño de políticas) y desarrollar el mismo. • Descubrir qué perspectivas puede ofrecer la neurociencia cognoscitiva a la educación y a la política educativa y viceversa. • Identificar aspectos e interrogantes para la comprensión del aprendizaje humano en las áreas en las cuales la educación necesita ayuda de otras disciplinas. | |
650 | 0 | 4 | _aEDUCACION |
650 | 0 | 4 | _aAPRENDIZAJE |
650 | 0 | 4 | _aCOGNOSCITIVISMO |
942 |
_2ddc _b21/10/2005 _cL-3 _eJorge Bonilla |