000 01866nam a22002054504500
999 _c22000
_d22000
008 051021/20032003////////r///////////spa//
020 _a9702909724
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a370.155
_bC737
_c2003
245 0 0 _aLa Comprensión del Cerebro :
_bHacia una nueva ciencia del aprendizaje
250 _a1a ed.
260 _aMEXICO, MEXICO :
_bSANTILLANA,
_c2003
300 _a167 p. ;
_c20 cm.
520 0 _aSi este libro se hubiera escrito hace una generación seguramente hubiera pasado desapercibido y es probable que en la siguiente no tenga importancia recordarlo. Pero hoy en día es oportuno y pertinente. Quienes vivimos la época actual somos afortunados al ser testigos de una tasa de desarrollo acelerado en la ciencia del cerebro y en la comprensión del aprendizaje humano. Este trabajo es una especie de 'informe' sobre avances respecto de un tema -o más bien varios temas- en rápida transformación. Al presentar un recuento de las colaboraciones transdisciplinarias sobre 'aprendizaje y cerebro', la iniciativa de la OCDE-CERI propone reunir diversas disciplinas y observar qué es lo que pueden ofrecerse y recibir de otras. Los objetivos de esta publicación son tres: • Informar sobre un diálogo creativo entre distintas disciplinas e intereses (la neurociencia cognoscitiva, la psicología, la educación, la salud, y el diseño de políticas) y desarrollar el mismo. • Descubrir qué perspectivas puede ofrecer la neurociencia cognoscitiva a la educación y a la política educativa y viceversa. • Identificar aspectos e interrogantes para la comprensión del aprendizaje humano en las áreas en las cuales la educación necesita ayuda de otras disciplinas.
650 0 4 _aEDUCACION
650 0 4 _aAPRENDIZAJE
650 0 4 _aCOGNOSCITIVISMO
942 _2ddc
_b21/10/2005
_cL-3
_eJorge Bonilla