000 02030nam a22002294504500
008 051013/20032003///a////r///////////spa//
020 _a9879208412
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a371.94
_bN238
_c2003
100 1 0 _aNarvarte, Mariana E.
245 1 0 _aPrevención de los Trastornos Escolares :
_bEstimulación, Estrategias y Actividades. /
_cMariana E. Navarrete
250 _a1a ed.
260 _aBOGOTÁ, COLOMBIA :
_bLexus,
_c2003
300 _a315 p. :
_bil. ;
_c27 cm.
520 0 _aPrevención de los trastornos escolares es un libro que trabaja sobre la estimulación del desarrollo general del niño, para optimizar las condiciones en el ingreso al primer año de Educación Primaria. El conocimiento de las características del niño es fundamental para el docente, ya sea el maestro, el profesor de música, de plástica o de educación física, en su tarea preventiva-educativa. Conocer las características del niño en cuanto a su inteligencia, lenguaje, psicomotricidad, afectividad y socialización son de vital relevancia; entonces sí, existe un compromiso de priorizar la educación. Si el docente tiene en cuenta la edad del niño, sus procesos madurativos, las características psico-evolutivas y físicas puede atender la diversidad de cada grupo. A través de estas páginas se puede acceder al conocimiento de las diferentes áreas del desarrollo evolutivo: motricidad, inteligencia, lenguaje, afectividad, socialización, contando con prácticas actividades que trcibajan sobre la estimulación de cada función o área. El docente podrá nutrir su conocimiento en función de detectar precozmente las dificultades y 'prevenir futuros trastornos escolares', encontrando además, las estrategias para hacer de la prevención un proceso transversal en su proyecto de trabajo áulico y pedagógico.
650 0 4 _aEDUCACION
650 0 4 _aEDUCACION ESPECIAL
650 0 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
650 0 4 _aTRASTORNOS ESCOLARES
942 _2ddc
_b13/10/2005
_cLIB
_eJorge Bonilla
999 _c21978
_d21978