000 02614nam a22002654504500
999 _c21948
_d21948
008 051003/20052005////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a658
_bI65
_c2005
100 1 0 _aIraheta Cadenas, Boris Francisco
245 1 0 _aEstudio de mercado de mermeladas en los Estados Unidos de Norteamérica, para el aprovechamiento de la producción local del mango en el Departamento de la Paz de El Salvador. /
_cBoris Francisco Iraheta Cadenas, Diana Giselle Pinto Hernández, Beatriz Alejandra Villafuerte Segovia
260 _aSan Salvador, El Salvador :
_bUDB,
_c2005
300 _a124 p. ;
_c28 cm.
_e+ CD
502 _aTesis (Licenciado en Mercadotecnia) Universidad Don Bosco
520 0 _aEs evidente que con el transcurso del tiempo, los cultivos de productos tradicionales en el país se fueron debilitando por diversas causas. En la actualidad, diferentes programas, principalmente de instituciones gubernamentales y organismos internacionales, están buscando apostarle a cultivos de productos no tradicionales, específicamente frutas, lo que incluye la industrialización de las mismas, con miras a potenciarlas en mercados extranjeros, y mejorar las condiciones económicas del sector. Sin embargo, no es suficiente diversificar los cultivos actuales y potenciarlos, es necesario además buscar una agro industrialización que pueda, no solo reactivar la agricultura potenciando la oferta, sino buscar mercados internacionales donde suplir demandas de estos cultivos y sus derivados partiendo de la oferta nacional existente. El presente es un documento que aborda datos importantes para visualizar la oportunidad que se tiene en torno a la producción de mango en el país, y en torno a la demanda de este fruto y sus derivados específicamente mermelada en el mercado de los Estados Unidos de Norte América. El estudio, además de su componente de mercado, posee un importante componente social, puesto que propone que los habitantes del área rural del departamento de La Paz puedan generar un ingreso adicional, a través de la venta de los frutos que probablemente se pierden cosecha tras cosecha, debido a la falta de conocimientos acerca del mercado.
650 0 4 _aMERCADOTECNIA
650 0 4 _aCIENCIAS ECONOMICAS
650 0 4 _aESTUDIO DE MERCADO
650 0 4 _aTESIS EN MERCADOTECNIA
700 1 0 _aPinto Hernández, Diana Giselle
700 1 0 _aVillafuerte Segovia, Beatriz Alejandra
856 4 _uhttp://hdl.handle.net/11715/148
_zDocumento en Repositorio Institucional
942 _2ddc
_b03/10/2005
_cTESG