000 | 02765nam a22002054504500 | ||
---|---|---|---|
008 | 050214/20042004////////r///////////spa// | ||
040 |
_aSV-SoUDB _bspa |
||
041 | _aspa | ||
082 | 0 |
_a370 _bP927 _c2004 |
|
245 | 0 | 0 |
_aMaestros en América Latina : _bnuevas perspectivas sobre formación y desempeño |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aSANTIAGO, CHILE : _bPREAL, _c2004 |
||
300 |
_a407 p. ; _c21 cm. |
||
520 | 0 | _aPrefacio ............................................ .......................... 7 I. EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL. ¿QUÉ HACE A UN MAESTRO EFICAZ.? Evaluando la práctica profesional de los maestros Mari Pearlman.................................................................. 13 Estado actual de la evaluación docente en trece países de América Latina Alejandra Schulineyer..................................................... 25 II. FORMACIÓN INICIAL Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS MAESTROS Nuevos maestros para nuevos estudiantes Juan Carlos Tedesco y Emilio Tenti Fanfani............................... 67 Los desafíos de la política educativa relativos a las reformas de la formación docente . Inés Aguerrondo ............................................................ 97 Otra forma de pensar la formación inicial de docentes: Los centros regionales de profesores de uruguay Denise Vaillunt.................................................................... 143 La formación docente en América Latina y el Caribe: en busca de la innovación y efectividad. Teresa Cristina Regó y Guiomar Namo de Mello......................... 165 Desarrollo docente en el contexto de la institución escolar. Los microcentros rurales y los grupos profesionales de trabajo en Chile. Beatrice Avalas..................................................................... 213 El uso de las NTIC en la formación inicial y continua de los maestros de enseñanza básica en Brasil Guiomar Namo de Mello y Ermelinda Maura Chezzi Dallan ........... 249 III. CALIDAD DE LOS MAESTROS. INCENTIVOS E INNOVACIONES Carrera de los maestros en América Latina . Germán W. Rama y Juan C. Navarro....................................... 287 Remuneración de los docentes en 12 países latinoamericanos Xiaoyan Liang................................................................... 333 Incentivos a escuelas y maestros: la experiencia colombiana Carlos Alberto Herrón y Claudia Uribe Saladar ...................... 377 El sistema nacional de evaluación del desempeño docente (SNED) en Chile. Alejandra Mizala y Pilar Romaguera ..................................... 389 | |
650 | 0 | 4 | _aDOCENTES AMERICA LATINA |
650 | 0 | 4 | _aEDUCACION |
650 | 0 | 4 | _aEDUCACION LATINOAMERICANA |
700 | 1 | 0 |
_aPREAL _eEDITOR |
942 |
_2ddc _b14/02/2005 _cL-3 _eJorge Bonilla |
||
999 |
_c21424 _d21424 |