000 02765nam a22002054504500
008 050214/20042004////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a370
_bP927
_c2004
245 0 0 _aMaestros en América Latina :
_bnuevas perspectivas sobre formación y desempeño
250 _a1a ed.
260 _aSANTIAGO, CHILE :
_bPREAL,
_c2004
300 _a407 p. ;
_c21 cm.
520 0 _aPrefacio ............................................ .......................... 7 I. EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL. ¿QUÉ HACE A UN MAESTRO EFICAZ.? Evaluando la práctica profesional de los maestros Mari Pearlman.................................................................. 13 Estado actual de la evaluación docente en trece países de América Latina Alejandra Schulineyer..................................................... 25 II. FORMACIÓN INICIAL Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS MAESTROS Nuevos maestros para nuevos estudiantes Juan Carlos Tedesco y Emilio Tenti Fanfani............................... 67 Los desafíos de la política educativa relativos a las reformas de la formación docente . Inés Aguerrondo ............................................................ 97 Otra forma de pensar la formación inicial de docentes: Los centros regionales de profesores de uruguay Denise Vaillunt.................................................................... 143 La formación docente en América Latina y el Caribe: en busca de la innovación y efectividad. Teresa Cristina Regó y Guiomar Namo de Mello......................... 165 Desarrollo docente en el contexto de la institución escolar. Los microcentros rurales y los grupos profesionales de trabajo en Chile. Beatrice Avalas..................................................................... 213 El uso de las NTIC en la formación inicial y continua de los maestros de enseñanza básica en Brasil Guiomar Namo de Mello y Ermelinda Maura Chezzi Dallan ........... 249 III. CALIDAD DE LOS MAESTROS. INCENTIVOS E INNOVACIONES Carrera de los maestros en América Latina . Germán W. Rama y Juan C. Navarro....................................... 287 Remuneración de los docentes en 12 países latinoamericanos Xiaoyan Liang................................................................... 333 Incentivos a escuelas y maestros: la experiencia colombiana Carlos Alberto Herrón y Claudia Uribe Saladar ...................... 377 El sistema nacional de evaluación del desempeño docente (SNED) en Chile. Alejandra Mizala y Pilar Romaguera ..................................... 389
650 0 4 _aDOCENTES AMERICA LATINA
650 0 4 _aEDUCACION
650 0 4 _aEDUCACION LATINOAMERICANA
700 1 0 _aPREAL
_eEDITOR
942 _2ddc
_b14/02/2005
_cL-3
_eJorge Bonilla
999 _c21424
_d21424