000 02997nam a22001934504500
008 041115/19781978////////r///////////spa//
040 _aSV-SoUDB
_bspa
041 _aspa
082 0 _a370.77
_bCh432
_c1978
100 1 0 _aKim, Nanci
_eAutor
245 1 0 _aGlosario de Tecnología Educativa
260 _aS.L. :
_bS.E.,
_c1978
300 _a78 p. ;
_c29 cm.
520 0 _aEsta obra, Glosaría de'Tecnología Educativa, es el fruto de varios años de trabajo y preocupación por parte de los autores y todos los miembros del Proyecto Multinacional de Tecnología Educativa de la Organización de los Estados Americanos. El propositó de este Glosario es ofrecer al educador, técnico, estudiante, profesor, maestro y cualquier profesional encargaUo de tomar decisiones en educación en América Latina, una serie de,definiciones de los conceptos mas importantes en el campo de laTecnología Educativa con el fin de ayudar a esclarecer estos conceptos, estimular el desarrollo de un lenguaje técnico común (o. por lo nienoS/tendiente a establecer acuerdos entre ideas y conceptos) y, por lo tanto, promoyer la implantación y mejor uso de la Tecnología Educativa como ppsible alternativa para el mejoramiento de la educación. Este Glosario ha tenido una historia de desarrollo, prueba, evaluación fonnativa, .retroalimentación que se remonta a 1974.- El primer borrador comentó a tener forma de tal ' en Argentina, El primer borrador mimeografiado estuvo listo en julio de 1975. Así fue distribuido, a través del Proyecto Multinacional dé Tecnología Educativa, a más de cien personas quienes analizaron los conceptos y dieron su retroalimentación de inestimable valor. En julio de 1976 se incorporó toda esa retitoalimentación para comenzar con la producción de esta versión. Varias ideas fueron consideradas pararsu organización, difusión, formato, etc. La idea de una monografía de distribución relativamente amplia con una revisión de esta primera edición dentro de dos años, ha sido aceptada como la alternativa más realista dentro de las necesidades y realidades de América Latina. • Este Glosario ha sido el resultado de la colaboración de varias personas. Los autores han tenido la admirable y valiosa avuda deprofesionales de alto nivel en América Latina como Peter Combes, AbrahamZalzrnan.J. Enrique Valls, José Hipólito González, Arturo Garzón, John Tiffin, 'Silvio Lagaña, Pedro Turina. Yolanda Delgado de Bostrom. Este Glosario debe ser considerado en su etapa de evaluación formativa. Queremos pedir a todos'los lectorffs qu« nos hagan llegar sus sugerencias para mejorar es(e trabajo en todos los aspectos posibles. Nos sería muy grato recibir todas las ideas que nos puedan aportar para tomar las intuidas correspondientes para un continuo mejoramiento del Glosario, Taies comentarios pueden ser dirigidos
650 0 4 _aEDUCACION
650 0 4 _aEDUCACION SUPERIOR
650 0 4 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
942 _2ddc
_b15/11/2004
_cL-3
_eJorge Bonilla
999 _c21265
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